telefono
 
 
Tlf: 923 200 005 / Fax: 923 200 101
 
facebook twitter youtube
 
 
 
Estas en:
  Inicio
  /  Noticias
 

NOTICIAS

 
 
Fiesta de las Motos
 
Fecha: 22-07-2019  
Este fin de semana las motos han sido protagonistas de las fiestas de la localidad en honor a Santa Marta. Dos días repletos de actividades relacionadas con las motos en las que participaron más de 300 moteros, tanto de Santa Marta como de otras partes de la provincia. Unas jornadas moteras que coincidieron además con el II aniversario de la asociación A2Ruedas.

Las actividades arrancaron el sábado a las 10:00 horas con la apertura de inscripciones y concentración y exposición de motos participantes en la plaza España. A continuación se realizó una degustación con desayuno motero en el bar Mi Niño.

A las 12:00 horas se realizó la salida en ruta con una duración aproximada dos horas y 130 kms. A las 14.00 horas se volvió a realizar una exposición de motos, en esta ocasión en la plaza de la Iglesia y a las 14:30 horas comenzó un aperitivo de bienvenida solidario. A partir de las 15:00 horas comenzó la comida motera que estuvo amenizada con música.

Por la tarde, el ocio comenzó a las 16:30 horas con el concierto de la banda Rumba Stres y con una fiestas infantil y diversas actividades para todos los vecinos de la localidad.

A las 20:00 horas llegó uno de los platos fuertes con la exhibición stunt a cargo del piloto Emilio Zamora en la avd. Madrid. A las 21 horas comenzó la ruta barítima libre por los bares colaboradores.

A las 22 horas comenzó el reparto de luminarias por la avd. Madrid y a continuación trendrá lugar el desfile de las antorchas, encabezada por Emilio Zamora, en  memoria de los caídos en la carretera. La jornada del sábado finalizó con el concierto a cargo de Distrito Pop en plaza Enrique Tierno Galván.

El domingo comenzaó los actos festivos con a las 10:00 horas con la concentración y exposición de motos participantes en Plaza España, seguido del desayuno motero y la ruta, a las 11.30 horas.

A las 12.30 se realizó una exposición de motos en plaza España con simulador de vuelco y finalizá con un pincho zamorano a las 14.00 horas.

El concejal de Comercio y Turismo, Juan Carlos González, destacó “la repercusión de este evento relacionado con el mundo del motor en el que se puede disfrutar de un ambiente festivo y de la calidad de la gastronomía y la restauración de nuestro municipio. Por su parte, la concejal de Fiestas, Silvia González, subrayó “la importancia de este te evento, que se alarga durante el fin de semana como preámbulo a la semana grade la fiesta de Santa Marta de Tormes”.

 
El Ayuntamiento inaugura un nuevo espacio expositivo para la localidad
 
Fecha: 22-07-2019  
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha puesto en marcha un nuevo espacio expositivo en el edificio Sociocultural. Se trata de la sala `Tragaluz´ que desde hoy albergará de forma continuada exposiciones itinerantes, coordinado desde la dirección del Instituto de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación (ATA) de la Universidad de Salamanca. 

La inauguración está incluida en el programa de Fiestas de Santa Marta y al acto ha acudido el alcalde de la localidad, David Mingo, acompañado por el resto de miembros de la corporación.

La primera exposición lleva por título `Artistas en colección´ y se trata de una muestra en la que intervienen  18 artistas para buscar una relación con los creadores que se encuentran el otro centro expositivo de la localidad, el Ayuntamiento, ahondando en el concepto de arte contemporáneo desde un punto de vista multidisciplinar con escultura, pintura, fotografía, grabado e impresión digital.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Santa Marta continúa su apuesta por el arte y la cultura como motor del turismo y del potencial de la localidad. En este sentido, el alcalde expresó su agradecimiento a Pepe Fuentes y Antonio Navarro y mostró sus satisfacción por la evolución de Santa Marta de Tormes. En palabras del primer edil, “Santa Marta ha pasado de ser una localidad cercana a la capital y muy bien comunicada, una localidad joven, alegre, hospitalaria y muy agradable para vivir a sumar una gran cantidad de valores como servicios de primer nivel que nos permiten vivir con una máxima comodidad y sin necesidad de salir para buscar deporte, ocio y entretenimiento, la ciudad de con más zonas verdes por habitante de Castilla y León y actualmente la localidad del arte, con unas iniciativas más potentes, más atrevidas y más innovadoras de toda la región. Comenzamos con una apuesta por el arte moderno consiguiendo que un edificio con un uso administrativo lograra un maridaje poco habitual para albergar un museo de arte moderno. Lo hemos conseguido. Apostamos para que la isla del Soto tuviera su centro de interpretación y que, además de que todos los visitantes pudieran disfrutar de un entorno inmejorable, pudieran conocer de primera mano los usos y costumbres vinculados históricamente a nuestro río Tormes. Ahora sí, vivimos de frente al río y con el río muy presente en nuestras vidas. Creamos el museo de la Moto Histórica en una apuesta sin precedentes con un ayuntamiento tutelando una iniciativa de este tipo y poniendo en marcha un museo municipal. A día de hoy contamos con medio centenar de joyas que son visitadas cada día por amantes de la historia y amantes de la moto. Este fin de semana, por cierto, con especial protagonismo. Tenemos presencia en VIII centenario de la Universidad de Salamanca con la exposición `Gastronomía y Naturaleza´ que está recorriendo diferentes países de Sudamérica y que volverá a nuestra localidad para ser expuestas en la Escuela Municipal de Hostelería. Y damos un paso más con la puesta en marcha de esta sala del `Tragaluz´ que es un paso más para convertirnos sumando en una localidad potente, atractiva, seductora que cada día está más cerca de todos los salmantinos”.

 
El Ayuntamiento ejecuta las obras que servirán para separar la Escuela de Música de la Escuela Hogar
 
Fecha: 22-07-2019  
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha comenzado a ejecutar las obras gracias a las cuales la Escuela de Música y la Escuela Hogar separarán unos servicios que hasta ahora habían sido compartidos. Hasta la fecha ambas escuelas compartían un mismo espacio, sin embargo desde ahora el municipio se hará cargo de los servicios asociados a la Escuela de Música de manera exclusiva, haciéndose necesario ejecutar una obra para separar ambos y poder encargarse así el Ayuntamiento de la Escuela de Música, mientras que la Escuela Hogar seguirá perteneciendo a la Junta. 

Por lo tanto las reformas estarán centradas principalmente en la separación de las instalaciones de calefacción y electricidad de tal forma que se dote a la Escuela de Música de unas instalaciones independientes del resto del edficio, y al mismo tiempo se favorezca un uso energético más optimizado.

Todo ello conlleva además la realización de un acceso independiente a la Escuela de Música y la creación de un nuevo cuarto de calderas en la zona donde actualmente se ubican algunos despachos. Asimismo se incorporará en la reforma de esta zona un aseo para que pueda ser usado por personas con movilidad reducida y se llevarán a cabo algunas mejoras en ciertas aulas para el mejor desarrollo de las actividades previstas.

Como destaca la concejal del área, Marta Labrador, “el edificio que alberga la Escuela de Música es polivalente, y en él se desarrolla, además de la actividad de la Escuela de Música, la de la Escuela Hogar. Por este motivo las demandas energéticas y consumos son diferentes, así como sus horarios de funcionamiento, por lo que separar ambas instalaciones hace que se pueda optimizar el consumo, y por lo tanto, el gasto mejorando las prestaciones del edificio actual”.

La obra, que está dotada con un presupuesto de alrededor de 200.000 euros, comienza ya su ejecución y está previsto que se complete en alrededor de siete semanas.

 
Resultados proceso selectivo para la contratación de un ordenanza
 
Fecha: 17-07-2019  
Resultado del proceso selectivo del 17/07/2019 para la contratación laboral temporal de un ordenanza con cargo a la subvención de la Junta CyL MAYEL 2019.

Descargar
 
Proceso de Selección de candidatos perceptores de Renta Garantizada
 
Fecha: 17-07-2019  
Nota informativa referente al proceso de selección de candidatos PERCEPTORES DE RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANIA, para actividades relacionadas con Obras y Servicios de Interés General y social, en el municipio de Santa Marta de Tormes, Subvención Directa Servicio Público de Empleo (EXCYL55) 2019, para tres puestos de PEONES/AYUDANTES DE JARDINEROS/AS.


Descargar nota
 
Dispositivo de seguridad para los conciertos de fiestas
 
Fecha: 15-07-2019  
 
Más de 250 niños pasan cada día por los campamentos de verano
 
Fecha: 15-07-2019  
La concejal de Familia, Esther Casado, visitó ayer a los niños que están disfrutando de los campamentos de verano en el municipio. Finalmente han sido cuatro los campamentos que se están desarrollando este verano y que cuentan con un total de 250 niños por semana. 

Los pequeños, de edades comprendidas entre los 3 y los 14 años están disfrutando del Depordiver que arrancó el 24 de junio y que está centrado en la práctica de diversos deportes como el baloncesto, juegos en red, balonmano, atletismo, fútbol o natación. Incluye además una actividad de aventura con las piraguas.

El segundo campamento Diver Chef, que tiene como escenario la Escuela de Hostelería, es una propuesta en la que los niños están disfrutando no solo de la cocina sino de otras iniciativas creativas y de actividades también en la piscina.

El tercer campamento es Scientic Camp, una propuesta que se desarrollará hasta el 30 de agosto basada en diversos talleres de arte, talento, manualidades, gymkanas e inglés.

La cuarta de las propuestas es el campamento Vuelta al Mundo, hasta el 6 de septiembre y en el que los niños compaginan los juegos de agua, con los semideportivos, manualidades o talleres temáticos en el CEIP San Blas.

Los niños acuden a los campamentos en horario de 9.00 a 14.00 horas, y algunos también a madrugadores entre las 8.00 y las 9.00 horas y tardones de 14.00 a 15.00 o 16.00 horas.
 

 
 
Pleno Julio
 
Fecha: 12-07-2019  
El Alcalde de este Ayuntamiento, mediante Decreto de fecha 11 de julio de 2019 ha convocado Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento Pleno para el próximo día 16 de  julio de 2019, martes,  a las 09:00  horas y con sujeción al siguiente ORDEN DEL DÍA:


1º.- Aprobación, si procede, del Acta de la Sesión anterior de fecha 15 de junio de 2019.
 
2º.- Conocimiento de las comunicaciones de constitución de los Grupos Políticos Municipales.
 
3º.- Propuesta de acuerdo de la Alcaldía sobre periodicidad de las sesiones ordinarias del Pleno.
 
4º.- Propuesta de acuerdo de la Alcaldía sobre constitución de las Comisiones Informativas y Junta de Portavoces.
 
5º.- Propuesta de acuerdo de asignación económica a los Grupos Políticos Municipales.
 
6º.- Propuesta de acuerdo de la Alcaldía sobre retribución económica a cargos de la corporación por asistencia a órganos colegiados municipales.
 
7º.- Propuesta de acuerdo de la Alcaldía sobre determinación de cargos de la corporación en régimen de dedicación exclusiva.
 
8º.- Propuesta de acuerdo de la Alcaldía sobre nombramiento de representantes municipales en centros educativos públicos.
 
9º.- Propuesta de acuerdo de la Alcaldía sobre nombramiento de representante municipal en el Consorcio de Gestión de Residuos de la Provincia (GIRSA).
 
10.- Propuesta de acuerdo de la Alcaldía sobre nombramiento de representante municipal en el Consejo del Alfoz de Salamanca.
 
11º.- Propuesta de acuerdo de la Alcaldía sobre nombramiento de representante municipal en el Consejo Rector del Transporte Metropolitano de Salamanca.
 
12º.- Dación en cuenta del Decreto de la Alcaldía sobre composición y atribuciones de la Junta de Gobierno Local.

13º.- Dación en cuenta del Decreto de la Alcaldía sobre nombramiento de Tenientes de Alcalde.
 
14º.- Dación en cuenta del Decreto de la Alcaldía sobre atribuciones genéricas en Concejales del Ayuntamiento.
 
15º.- Dación en cuenta del Decreto de la Alcaldía sobre delegación de la facultad de la Alcaldía en materia de matrimonio civil.


MOTIVACIÓN: El art. 38 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales dispone que dentro de los treinta días siguientes al de la sesión constitutiva del Ayuntamiento, el Alcalde convocará la sesión o sesiones extraordinarias del Pleno de la Corporación que sean precisas, a fin de resolver los aspectos organizativos del funcionamiento del Ayuntamiento.
 
 
            De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 75.4 del citado Reglamento, si en la primera convocatoria no se logra el quórum de constitución exigido (un tercio del número legal de miembros) automáticamente se entenderá convocada la sesión a la misma hora y lugar, dos días hábiles después de la fijada en primera convocatoria.
 
            Lo que le notifico a los efectos oportunos.


 
La Bibliopiscina vuelve un año más a las piscinas municipales
 
Fecha: 12-07-2019  
La Bibliopiscina vuelve este verano como un servicio municipal gratuito destinado a niños de 3 a 12 años. El servicio, que contará con dos monitores,  ha comenzado a funcionar este mes de julio y se prolongará hasta la primera semana del mes de septiembre en horario de tarde, de 16.00 a 19.45 horas, de lunes a viernes en las piscinas municipales de Santa Marta de Tormes.

Las actividades que se llevarán a cabo seguirán la línea de años anteriores, con un objetivo principal que será el de fomentar la creatividad, la expresión artística y el aprendizaje del reciclaje entre los más pequeños. Entre estas propuestas se encuentran los talleres de manualidades, creatividad, pintura, teatro, marionetas y juegos con material reciclado, que culminarán con una fiesta de fin de verano.

A través de estas actividades se pretende conseguir el fomento de la creatividad, autonomía y comunicación de los niños y niñas, así como ofrecer un espacio seguro donde poder interactuar.

Este programa, que ya lleva varios años celebrándose, ha visto incrementada su participación desde que comenzó, llegando a los casi 1.125 niños en años anteriores, cifra que se espera superar en esta edición.

Según indica el concejal de Cultura, Francisco Miguel García, “la programación de la bibliopiscina refleja una importante apuesta por la animación a la lectura, por el fomento de la creatividad y la expresión artística para los niños participantes, motivo por el que apostamos cada año por seguirla manteniendo”.

 
Las fiestas en honor a Santa Marta comenzarán el día 13
 
Fecha: 10-07-2019  
La concejal de Fiestas del municipio, Silvia González, presentó las fiestas en honor de Santa Marta que se celebrarán en el municipio entre el 13 y el 30 de julio.

La edil destacó que “es un reto todos los años hacer un programa en un municipio donde están acostumbrados a espectáculos de primer nivel por lo que siempre intentamos cumplir con las expectativas de los vecinos”. 

En este sentido apuntó, “tenemos una media de 150 espectáculos que empiezan este sábado y terminan con los fuegos artificiales.

Hemos querido como todos los años cubrir todos los abanicos de edad y gustos y tras la reunión de peñas hemos recogido algunas propuestas que desde los jovenes y asociaciones nos han llegado y plasmando todo en quince días de fiestas. Tenemos actividades para niños, destacando las más novedosas el día 24 de julio un día para los niños, con chupinazo especial infantil. El día 14 recuperamos las actividades de la Isla del Soto con actuaciones para todos los gustos y volveremos el día 25 de julio”.

En otro orden de cosas, “hemos ampliado las actuaciones de baile y danza en la calle y contaremos con tres diferentes. Este sábado además un espectáculo de calle de danza del vientre, uno de flamenco y como nueva incorporación hacemos un guiño a las tradiciones con un espectáculo de baile charro el dia 29 de julio y un flasmob de baile moderno. Agradecemos la disposición de las asociaciones con actuaciones a coste cero para el Ayuntamiento como forma de reconocer el trabajo que se hace con ellas”.

Asimismo, “seguimos manteniendo el festival Marteatrando con cinco actuaciones en calle y el tradicional Correfoc que termina en Tierno Galván, ambos espectáculos enfocados a un público infantil y familiar”.

Por otro lado, “no podemos olvidar la noche, es tradición iniciar las fiestas con música y este año lo haremos con circo con música en Tierno Galván. Además habrá seis verbenas, una ubicada en el barrio del Carmen, que mantiene esa tradición sus propias fiestas y cinco verbenas en Tierno Galván, una de ellas patrocinada por los hosteleros”.

De igual forma “uno de los atractivos es contar con toboganes y encierro infantil y espectáculos musicales para los niños para que puedan estar en la fiesta. A ello se suman tres actos institucionales, en primer lugar un homenaje a un miembro de la Policía Local jubilado tras 37 años de trabajo el 25 de julio, el pregón institucional a cargo de Cárnicas Iglesias y el día 28 la inauguración de la rotonda de la base aérea donde se está instalando un avión del Ejército del Aire”.

En última instancia, “contaremos con festejos taurinos manteniendo el toro del aguardiente, las vaquillas y el gran prix de peñas”.
Silvia González quiso “agradecer a los patrocinadores el apoyo, porque hemos hecho una campaña con pequeños comercios y la respuesta ha sido muy positiva y a los grandes patrocinadores porque siempre quieren apoyar nuestra fiesta. Agradecemos también a las fuerzas del orden que trabajan muy duro y a la gente de servicios y voluntarios que consiguen entre todos que las fiestas sean un escaparate tanto dentro como fuera de nuestro municipio”.

Los programas de fiestas están ya disponibles en papel en el Ayuntamiento y en los establecimientos patrocinadores colaboradores. Este año hemos impreso 5.000 en papel pero también se podrán descargar en la página web, que el año pasado consiguió unas 7.000 descargas”.  


Programa de Fiestas


 
Renovación de la iluminación del parque infantil y del parque del lago de Valdelagua
 
Fecha: 10-07-2019  
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha renovado la iluminación del parque infantil de Valdelagua y en cuestión de días lo hará también con la del parque del lago, concretamente en la zona de ocio de Valdelagua. 

Concretamente la renovación se realizará sobre 23 luminarias que pasarán a contar desde este momento con tecnología led y a las que se unirá una columna de iluminación de cinco metros, para lo que se ha contado con un presupuesto de 11.000 euros.

La renovación ya ha quedado ejecutada en la parte del parque, de tal manera que ya está en funcionamiento, y en próximas fechas se hará también la sustitución de las luminarias del lago.

La concejal del área, Marta Labrador, destacó que “hemos decidido renovar la iluminación de este parque de Valdelagua con la intención de mejorar la calidad lumínica y al mismo tiempo generando un mayor ahorro energético gracias a la nueva tecnología led instalada. A todo ello se suma además que este tipo de tecnología emite una mayor contaminación lumínica por lo que con ello estamos contribuyendo con el medio ambiente”.

 
La Junta Local de Seguridad coordina las fiestas de Santa Marta
 
Fecha: 08-07-2019  
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha celebrado esta mañana la Junta Local de Seguridad presidida por el teniente alcalde de la localidad, Francisco Miguel García, y por la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, y en cuyo encuentro han participado la concejal de Fiestas de Santa Marta de Tormes, Silvia González, así como miembros de los diferentes cuerpos de seguridad como Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. 

Durante la reunión se ha realizado un repaso de los principales eventos de las fiestas haciendo especial hincapié en los considerados más críticos como son los festejos taurinos, los conciertos y las noches musicales.

Asimismo se ha recordado la presencia de 27 peñas en la zona en la q se desarrollan las fiestas de forma que se hará un especial esfuerzo para controlar los accesos, sobre todo en espectáculos de noche q son los que mayor número de personas aglutinan.

De igual modo se continuará concienciando a la gente en ciertos temas para lo que se seguirán proyectando en pantallas mensajes contra el consumo de alcohol y las agresiones de todo tipo.

En otro orden de cosas desde el Ayuntamiento se ha querido agradecer expresamente el gran trabajo tanto Guardia Civil como Protección Civil y Policía Local para coordinar los trabajos de seguridad.

El municipio contará con un amplio dispositivo de seguridad que tendrá como objetivo, un año más, trabajar de forma coordinada entre las diferentes administraciones para lograr que las fiestas transcurran de forma tranquila y que los ciudadanos puedan disfrutar en esos días.

 
 
El Ayuntamiento instala dos radares pedagógicos que ofrecerán datos de conducción de los vehículos
 
Fecha: 05-07-2019  
El Ayuntamiento acaba de instalar dos radares pedagógicos portátiles en la calle Prado Pocito y en la Carretera de Madrid a la altura del Hotel Regio. Se trata de dos radares que ofrecen información a los conductores acerca de la velocidad a la que circulan y al mismo tiempo aportan al Consistorio datos acerca del número de vehículos que atraviesa cada vía y de la velocidad a la que lo hacen.

Así pues, detectan la velocidad de los vehículos, alertando a los conductores para que rebajen la misma en caso de superar el límite permitido. Además, a través de una pantalla envían mensajes como "Gracias" en clara alusión a una circulación del conductor con prudencia o “Reducir velocidad” si se circula con exceso de velocidad.

El concejal de Ordenación del Tráfico, Jorge Oliva, explicó que “hemos instalado estos radares pedagógicos portátiles con la intención de informar y concienciar a la población de la velocidad a la que circula, además de para recopilar información acerca de esta velocidad y del número de vehículos que pasan por cada una de estas vías. Se trata de una experiencia pionera en nuestro municipio que esperamos que funcione y realice una labor como indica propiamente su nombre pedagógica que muestre al conductor si va demasiado rápido o conduce a la velocidad adecuada”.  

 
La Escuela de Idiomas ofrecerá el C1 de Inglés este curso
 
Fecha: 03-07-2019  
El concejal de Educación, Francisco Miguel García, presentó ayer junto a la directora de la Escuela Oficial de Idiomas, Carmen Ramos, la nueva oferta formativa para el curso 2019-2020 en el centro. 

Como indicó el edil del área, “la intención es q los alumnos aprovechen toda la oferta educativa que se ofrece para no tener que desplazarse a Salamanca. La ventaja además es que aquí accedan de forma más familiar y próxima a este tipo de aprendizaje pero obteniendo una acreditación del sistema nacional de enseñanza. Este curso ampliamos la oferta con más niveles, ampliando también horarios y facilitando que se realicen aquí los trámites de matrícula y de información. En este sentido queremos hacer una llamada a la población para que se beneficien de esta oferta que pretendemos desarrollar para alcanzar el máximo nivel de inglés y explorando la posibilidad de ofertar otros idiomas al menos en niveles iniciales”.

Por su parte la directora de la Escuela de Idiomas de la sección de Santa Marta, Carmen Ramos, explicó que “hemos ampliado la oferta educativa de inglés de tal forma que por primera vez ofrecemos desde el nivel A1 al C1. Pensamos que es muy práctico tener una escuela tan cercana para los ciudadanos en el que la demanda además es muy alta y viene apoyada también por la población de las urbanizaciones de alrededor. Este año además como novedad hemos ampliado el horario de atención al público hasta el 12 de julio para que los alumnos se matriculen de tal forma que hasta mañana podrán hacerlo los que hayan aprobado en junio y los días 4, 5 y 8 de julio las plazas sobrantes en horario de 10.00 a 14.00 horas. Además ofreceremos un plazo extraordinario en septiembre para acceder a la prueba extraordinaria el día 27 en los niveles A2 B2, B2 1 y B2 2 y el C1 el día 4 de octubre. La última novedad es también que los alumnos que ya hayan completado un nivel podrán acudir a clases a refrescar conocimientos de tal manera que sigan en el plan de estudios”.

La Escuela de Idiomas en su sección de Santa Marta, situada en la calle Obispo Acuña, 23, oferta clases desde las 16.00 horas a las 21.00 horas en bloques de dos horas días alternos. Todo aquel que lo desee podrá obtener información completa en la web www.eoisalmanca.org

 
Volatiritormes ofrecerá teatro en la localidad entre el 31 de agosto y el 7 de septiembre
 
Fecha: 02-07-2019  
El alcalde, David Mingo, el concejal Cultura, Francisco Miguel García y la directora General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, han presentado el festival de artes escénicas 'Volatiritormes'. Se trata de la II edición de la Fiesta Internacional de Saltimbanquis, Volatineros y Genios sin botella `Volatiritormes´, que tendrá lugar del 31 a 7 de septiembre en dos diferentes ubicaciones de la localidad. La primera será la plaza España, donde se desarrollará los días 31, 1, 2, 3 y 4 y la segunda la carpa ubicada en la Avenida de La Serna, donde discurrirá los días 5, 6 y 7. 

El alcalde recordó que “este festival nació el año pasado con vocación de permanencia. Este año ofreceremos actuaciones de muy alto nivel siguiendo la estela de una primera edición en la que el respaldo popular fue muy importante. Creemos que ofrecemos un espectáculo de calidad y además en la semana previa a las fiestas de la capital donde las iniciativas son casi inexistentes. Estamos convencidos de que conseguiremos poco a poco un volumen que, si bien ya nos ha puesto en el mapa de la cultura, se convertirá también en un atractivo a nivel de consumo”.

La directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho, destacó que “pese a su juventud es un festival de gran frescura y fuerza que está ya ocupando un espacio propio en esta época. El año pasado daba sus primeros pasos pero es constatable y una realidad bien asentada que, con paso decidido tiene vocación de convertirse en referencia. En la primera edición alcanzó una importancia de público que se extendió no solo a vecinos, sino a público del entorno por lo que queremos seguir dando impulso como proyecto de futuro. Santa Marta demuestra con esta y otras iniciativas un dinamismo y liderazgo en cultura, en la que se apuesta como sector estratégico y desarrollador de consumo. El cartel nos brinda la oportunidad de disfrutar durante ocho días de las últimas creaciones de circo contemporáneo a un altísimo nivel internacional de espectáculos en los que estarán representadas diferentes disciplinas”.

Por su parte, Francisco Miguel García, explicó los detalles técnicos de esta edición. “El aforo para los espectáculos de los días 31, 1, 2, 3 y 4 es limitado, por eso es necesario recoger una invitación. Las invitaciones se podrán solicitar a partir del día 8 de agosto y retirar a través del correo electrónico, volatiritormes@santamartadetormes.org o presencialmente en el edificio Sociocultural, de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas. Las invitaciones serán gratuitas para todo adulto empadronado en Santa Marta de Tormes y sus familiares siempre que se soliciten con antelación. Por otro lado las obras de los días 5, 6 y 7 tendrán un coste de 7 euros por día y localidad y se podrán solicitar a través de la web www.marcaentradas.com o acudiendo al edificio Sociocultural en el mismo horario anterior. Las obras de los primeros días comenzarán a las 22.00 horas mientras que las de la carpa se iniciarán a las 21.00 horas”. 

Así las cosas el 31 de agosto tendrá lugar la obra Isla, de D´Click Compañía, que parte del sueño y de la alucinación de tres personajes náufragos que se encuentran solos y que se necesitarán unos a otros para rehacer su historia. Estos personajes crearán situaciones inverosímiles y elegirán estrategias de lo más rocambolescas para superar los límites de su isla. Una historia que llevará al espectador a reflexionar acerca de la idoneidad de refugiarse en el mar o zozobrar en una isla. Basado en un trabajo de cuerpo y movimiento, las herramientas más circenses, como la acrobacia y el mástil chino, se integran como lenguaje escénico dentro el espectáculo. Este proyecto recuerda la sutil frontera existente entre el teatro físico y la danza; el circo y el riesgo; y la magia y el sueño. Bien concebido y muy bien ejecutado. Hay imaginación, riesgo, dificultad, precisión, emoción y mucho sentido del humor. Sí, ‘Isla’ es un gran espectáculo. Isla es tan sencillo y está tan bien hecho que resulta Imprescindible.

El día 1 de septiembre llega Arturello di Popolo con la obra La Bicicleta, en la que con su pequeña araña como compañera y su madeja de lana, Arturello se encuentra una bicicleta y decide darse una vuelta. Toda una aventura en la que se hace de la torpeza un arte.

El día 2 de septiembre llegan Los dos gemelos venecianos, de la mano de MDM Producciones. Tonino y Patricio son dos gemelos, separados desde niños, que no se han visto nunca, aunque saben cada uno de la existencia del otro. Tonino es tan bobo, simple y pegado a la tierra como Patricio audaz y vividor. La llegada de los dos a Verona provocará mil equívocos. Tonino viene desde Bérgamo a casarse con Lisaura y Patricio desde Venecia a buscar a su amante Giannina. Los constantes enredos acabarán haciendo las delicias del espectador. Se trata, en definitiva, de un juego de espejos, en el que lo cotidiano se mezcla con lo fantástico, y en el que las andanzas de los gemelos no son más que una excusa para hablar de la dualidad humana.

El día 3 de septiembre tendrá lugar la obra Homónimo, de Jersús Fornies que se desarrolla a lo largo de un monólogo que intercala los números de Jesús Forniés, jugando con las diferentes formas de entender los malabares y las diferentes reacciones que provoca en el público: malabarismo cómico, tradicional, mágico contemporáneo… Siempre acompañado de su personal estilo tanto en la composición como en la interpretación y de un innovador sentido del humor. Especializado en malabares con pelotas de fútbol, nos revela toda la magia y el arte que envuelve la pelota, más allá de correr detrás de ella, entendiendo siempre que hay vida más allá del fútbol. En ocasiones más divertida y sorprendente. La habilidad para realizar sus números y la capacidad de improvisación son las principales herramientas de este artista de circo para hacer de un espectáculo de humor y malabares una experiencia única.

Para el día 4 llega la obra Isi et Lá, de Cia Isi, un espectáculo poético, musical, familiar y sin palabras que habla del sobreconsumo, el poder, la crueldad y la ternura a través de dos personajes nómadas, que viven con moderación en un universo singular construido alrededor de objetos desviados y recuperados. Una vida ordinaria donde poco a poco se revela a través de la sociedad nuestro camino en la misma. El Sr. iSi, Idiofonista, es un nómada que está buscando un lugar de la vida solo para él y que lleva consigo sus baúles y en ellos toda su pequeña vida. Poco a poco descubrimos sus pequeñas manías y... a su compañero de viaje, ¡un hombre ordenado! El espectáculo describe un día casi ordinario... donde se dan mezcla el poder, la envidia, la crueldad, la mezquindad, el amor y la complicidad. Cia Isi “iSi et Là” es una partitura visual, poética, burlesca y musical.

Ese mismo día 4 además, se celebrará una jornada de puertas del circo Baraka, entre las 8.00 y las 14.00 horas en la carpa situada en la Avenida de La Serna en el que se narra una historia centrada en el muro que separa, encierra, esconde... y protege también y el muro invisible, el que uno cree, el que alzamos por miedo, por conformismo o solo por incomprensión. Este otro muro va más allá de las diferencias culturales y de las fronteras sociales (origen, idioma, religión, manera de pensar, generación...). Éste es el retrato, la historia de cada ser que construye la base de este muro y que define al Humano que este espectáculo quiere evocar.

El circo Baraka estará desde el día 4 y hasta el día 7 en la Avenida de La Serna.

 
Restricciones de tráfico día 30 de junio
 
Fecha: 28-06-2019  
Con motivo de la celebración del campeonato de España de triatlón que se disputará el día 30 en Salamanca y Santa Marta de Tormes, se producirán algunas restricciones para el tráfico.

Consultar bando. 
 
Nota informativa Plan de Empleo
 
Fecha: 28-06-2019  
 
Asunto: Publicación en tablones informativos y Web de este Ayuntamiento del proceso de selección de candidatos MAYORES DE 55 AÑOS, para actividades relacionadas con Obras y Servicios de Interés General y social, en el municipio de Santa Marta de Tormes, Subvención Directa Servicio Público de Empleo (MAYEL) 2019

Puesto:
1 ORDENANZA
 
El proceso de selección de candidatos se realizará de la siguiente manera:
 
El Ayuntamiento de Santa Marta, presentará oferta de empleo en el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León, (oficina de empleo), para la petición de candidatos, MAYORES DE 55 AÑOS, para cubrir los puestos anteriormente citados.
 
El Servicio Público de Empleo enviará una carta a los candidatos para que se presenten en lugar, fecha y hora, indicada en ella, al proceso de selección para el puesto en el que han sido sondeados.
 
Las personas pre-seleccionadas, por el Servicio Público de Empleo para el puesto, se someterán a una entrevista individualizada y deberán aportar el Curriculum Vitae para su valoración.
 
Se constituirá una comisión de valoración de candidatos, formada por trabajadores de este Ayuntamiento.
Valoración de los candidatos según baremos establecidos para tal fin, y puntuación obtenida en la entrevista de trabajo.
 
Niña Pastori llega a Santa Marta el próximo día 23 de julio
 
Fecha: 27-06-2019  
La concejal de Fiestas, Silvia González, ha presentado junto al concejal de Hostelería, Juan Carlos Bueno, y el promotor Gorka Recio, el concierto de Niña Pastori que tendrá lugar el próximo 23 de julio y que se enmarca dentro de la programación de fiestas en honor a Santa Marta.

Como indicó la concejal de Fiestas, "tras dar muchas vueltas a posibilidades hemos querido apostar por un concierto más potente que en años anteriores. Sabemos que es uno de ellos conciertos del año porque solo actúa aquí y en otro municipio en Castilla y León por lo que es importante destacar el esfuerzo del Ayuntamiento, principalmente porque hemos conseguido los precios más baratos de toda la gira a día de hoy". En este sentido Silvia González apuntó que "el precio de la entrada para empadronados es de 5 euros, para no empadronados 15 euros de forma anticipada y 20 euros en taquilla”.

Asimismo Silvia González explicó que "vamos a hacer un bono para empadronados con un precio especial de 10 euros en el que se incluirán el concierto de Niña Pastori, el de Panorama, la paella y la parrillada y que estará disponible desde la semana que viene, de modo que se puede comprar la entrada individual o incluirla como parte del abono. Además quiero destacar que dentro de ese abono va a haber una donación de 2 euros para una causa benéfica que aún está por determinar”.

El concierto se celebrará en la plaza Tierno Galván recinto que, la edil del área considera “el más adecuado, que permite un aforo máximo de 4.000 entradas y que, además, ofrece la posibilidad a los hosteleros de poder aprovechar un día más de fiestas”.

Por su parte el concejal de Hostelería, Juan Carlos González, explicó que “esperamos que venga a mucha gente que responda y que esto funcione y repercuta también en comercio y hostelería de Santa Marta que es lo que hemos pretendido con ello”.
 
El promotor del concierto, Gorka Recio, remarcó los detalles técnicos de una gira “que a nivel de montaje y representación es de las más esperadas y completas. Se ha hecho un esfuerzo para ofrecer precios populares teniendo en cuenta que es una artista que tiene ya 13 discos y ha colaborado con artistas como Rosalía, India Martínez o Malú. Será uno de los conciertos del año en la provincia de Salamanca, por lo que es un placer y orgullo tenerla”.

Precio entradas
- Bono empadronados 10 euros que incluyen Niña Pastori, Panorama, Paella y Parrillada.
- Precio entradas sueltas para empadronados: Niña Pastori 5 euros, Panorama 5 euros, Paella 2 euros y Parrillada 2 euros. 
- Precios no empadronados: Niña Pastori 15 euros de forma anticipada y 20 euros en taquilla.
                                              Panorama 7 euros de forma anticipada y 9 euros en taquilla. 

Las entradas de los empadronados son personales de tal modo que solo se podrá recoger una por DNI en el Ayuntamiento. El acceso a los conciertos se realizará en una fila especial que se habilitará y con el DNI en mano para comprobar que se corresponde con el de la entrada.

Horario de venta de entradas
Lunes a viernes de 18.00 a 20.00 horas.
Sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.
Domingo de 11.00 a 14.00 horas. 




 
La baja del proyecto de los Planes Provinciales permitirá ejecutar obras en la Autovía Madrid
 
Fecha: 26-06-2019  
El Ayuntamiento podrá realizar obras de asfaltado de la autovía Madrid A50 en el término municipal de Santa Marta de Tormes gracias a la baja que se ha producido en el proyecto de asfaltado de los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca, que ascendían a casi 230.000 euros y que ha arrojado un sobrante de 42.900 euros.

Esta cuantía, por tanto, permitirá ejecutar un tramo de la Carretera Madrid, concretamente el que va desde la Azucarera hsata la rontoda de Las Llaves, en un total de 400 metros de longitud.

Así las cosas las obras comenzarán en breve puesto que ya están adjudicadas y se prevee que estén finalizadas en un plazo aproximado de un mes.

Como indicó la concejal del área, Marta Labrador, “se pretende aprovechar la baja que hubo en el anterior proyecto de los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca para efectuar arreglos en zonas que estaban deterioradas, principalmente porque soportan una gran cantidad de tráfico, de manera que hemos planteado llevarlas a cabo cuanto antes para paliar esa necesidad que existía de contar con un mejor asfaltado”.

Estas obras llegan tras la conclusión de las que se han ejecutado en la Avenida de los Padres Paúles orientadas a conseguir una mejora del acondicionamiento del firme y a las que, finalmente, tras la baja de este proyecto, han supuesto una inversión de 181.500 euros.  

 
El Ayuntamiento presenta el II Torneo de pádel Ciudad de Santa Marta
 
Fecha: 26-06-2019  
La concejal de Deportes, Silvia González, ha presentado junto a José Luis Revilla, presidente del club Futpal, el II Torneo de pádel Ciudad de Santa Marta. Se trata de un torneo con fines solidarios ya que se aportarán dos euros de cada inscripción a Asprodes, dedicados a la integración social de las personas con discapacidad.

El torneo contarán con dos categorías, primera y segunda en masculino y femenino y está prevista la participación de aproximadamente 60 parejas que disputarán los partidos en tres ubicaciones; la pista de Villas de Valdelagua, la pista de Signo XXV y las pistas de la zona deportiva de La Raqueta en la urbanización La Fontana donde se jugarán las finales y se realizará la entrega de premios.

La concejal de Deportes, Silvia González, comentó que "Santa Marta siempre estará del lado de este tipo de actividades deportivas, más teniendo en cuenta el carácter solidario del torneo y que actualmente el pádel es un deporte muy practicado en la localidad y con una instalaciones envidiables".

El representante de Asprodes, Emilio Miñambres, agradeció y reconoció el gesto del club Futpal para "dar visibilidad a las personas con discapacidad dentro de la colaboración que tenemos con los municipios en diferentes ámbitos como puede ser el deportivo y concretamente en Santa Marta que es un localidad muy importante para nosotros".

Los interesados en participar pueden formalizar las inscripciones a través de la web de Futpal o en la sede del club.

 
El Ayuntamiento insiste en la solicitud de la nueva línea de bus de La Fontana
 
Fecha: 25-06-2019  
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha vuelto a solicitar a la Junta de Castilla y León la creación de una nueva línea de autobuses que llegue a la Fontana. Se trata de un servicio que ya pidió el anterior y actual concejal de Transportes, Jesús Hernández, al director general de Transportes de la Junta de Castilla y puesto que son más de 1.000 los vecinos que podrían beneficiarse de la misma. 

Como indicó el concejal de Transportes, Jesús Hernández, “esta es una de las propuestas que se recogía en el programa electoral del Partido Popular que consideraba necesario realizar una mejora en el transporte metropolitano con una nueva línea que, además, pensamos que sería económicamente sostenible por el volumen de viajeros que podría acoger. Nuestra idea es que  tenga la misma frecuencia que la de los hospitales, por lo que serían solo necesarios dos autobuses y por lo que se nos traslada desde la dirección de transporte podemos ser optimista para su creación ya que es un tema que está propuesto y en proceso de negociación”.

En este sentido la línea uniría Santa Marta con Salamanca partiendo deÁtika y Aldebarán y podría discurrir por las paradas habituales de Santa Marta hasta la rotonda Base Aérea de Matacán desde donde iría por la Avenida de la Serna, con dos paradas, y entraría en el puente Juan Carlos I hacia Salamanca subiendo por la Avenida Reina Berenguela. La primera parada en Salamanca sería en la estación de ferrocarril continuando por la Avenida París, Alfonso IX de León. La segunda parada quedaría ubicada en María Auxiliadora (centro comercial) para continuar hasta la plaza España, una tercera parada en la misma plaza, Paseo Canalejas y Paseo de San Antonio, Camino de las Aguas, parada a la altura de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y entrada en Santa Marta otra vez por el puente Juan Carlos I con parada en la Avenida de la Serna. De allí seguiría las paradas habituales hasta llegar y entrar a las urbanizaciones de Átika y Aldebarán donde finalizaría el recorrido.

Si esta línea se instalara permitiría un enlace con la red de transporte ferroviario y la zona este de Salamanca, que actualmente está fuera de las líneas, dando servicio tanto a usuarios como a los trabajadores de la Delegación Territorial de la Junta. Asimismo esta línea conectaría a los vecinos de la zona este con las zonas comerciales por lo que podría ser muy bien recibida.

 
Resultado proceso peones limpiadores
 
Fecha: 25-06-2019  
Resultado del proceso selectivo del 21/06/2019 para la contratación laboral temporal de dos peones limpiadores/as financiados con la subvención EXCYL-35 de la Junta de Castilla y León.

Resultado peones limpiadores
 
Resultados proceso jardinero
 
Fecha: 19-06-2019  
Resultado del proceso selectivo realizado mediante  oferta de empleo remitida del ECyL para la contratación laboral temporal de cuatro peones jardineros financiados por la Subvención de la Junta de Castilla y León EXCYL.


Resultados proceso jardineros
 
El Ayuntamiento ofertará un nuevo programa de apoyo psicosocial para familiares de personas con discapacidad
 
Fecha: 18-06-2019  
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes colaborará con COCEMFE-CYL y y AFIBROSAL en un proyecto de Apoyo Psicosocial que apoyará a las familias de personas con discapacidad física y orgánica de Castilla y León y en el cual se ha estado trabajando con municipios de otras provincias. 

Se trata de un programa que incluye un servicio de información y asesoramiento presencial, grupos de formación e intervención psicosocial, diseño y puesta en marcha de la App y web para cuidadores, servicio de apoyo psicosocial presencial para familias, actividades de formación teórico-práctico presenciales para familias, encuentros socioculturales y de ocio entre los familiares, cursos de formación online, vídeo consultas online y grpos de ayuda mutua. Será impartido por un lado por una terapeuta ocupacional, que se encargará de los aspectos relacionados con la supresión de barreras arquitectónicas domiciliarias y mejora en la autonomía en actividades vida diaria, formación y entrenamiento personalizado del uso de productos de apoyo necesarios para las actividades de la vida diaria y nuevas tecnologías aplicadas a la autonomía personal. Por otro contará con una trabajadora social que ofrecerá un servicio de información y asesoramiento presencial, grupos de ayuda mutua, encuentros socioculturales y de ocio entre los familiares y cursos de formación on-line como el programa Facilit@2 orientado a promocionar la autonomía personal mediante la comunicación, movilidad y accesibilidad de personas con discapacidad en el entorno.

Todos aquellos interesados podrán conocer el proyecto el próximo martes, día 18 de junio, a las 11.00 horas, en el edificio Sociocultural donde COCEMFECYL explicará sus diversas líneas de actuación en una sesión informativa.

Asimismo, la asociación realizará otro proyecto todos los jueves, desde el día 20 de junio hasta el 18 de julio de 10.00 a 11.30 horas, y desde el 5 de septiembre hasta el día 12 de diciembre en el mismo horario en el edificio Sociocultural.

 
Presentación nuevo curso de la Escuela de Música
 
Fecha: 13-06-2019  
El concejal de Educación, Francisco Miguel García, y las directoras de la Escuela de Música y Danza, Arancha Manzano y Mar Martín, presentaron ayer el nuevo curso escolar que se abrirá en el mes de septiembre pero del que se podrán empezar a formalizar matrículas desde este mismo mes y donde se ofertarán enseñanza en las disciplinas de batería, piano, flauta travesera, saxofón, canto, clarinete, guitarra y violín.

Así el día 24 se abren las inscripciones para todos los antiguos alumnos interesados en formarse en batería, piano, flauta travesera y saxofón, en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas mientras que el martes será turno para los alumnos de canto, clarinete, guitarra y violín.

Para los nuevos alumnos se establecen los días 26 y 27 de junio entre las 10.00 horas y las 13.00 horas por la mañana y las 17.00 horas y las 19.00 horas por la tarde.

La matriculación se realizará en la Escuela de Música y Danza, situada en la calle Unicef y todo aquel que lo solicite podrá recibir más información en los teléfonos 652 83 94 89 / 699 984 796.

En otro orden de cosas, el concejal de Educación, Francisco Miguel García, invitó “a todos los que lo deseen a disfrutar de las audiciones que se celebrarán a partir del día 17 en los Padres Paúles”. Ese día serán los alumnos de Canto y Lenguaje Musical los que actúen a las 19.00 horas representando el musical La Bella y la Bestia; el martes, día 18 la actuación será de los alumnos de Música-Movimiento, Dúo Piano y Flauta, Agrupación de flauta, Agrupación de Saxofón y Conjunto de Cámara. Ese mismo día, pero a partir de las 20.00 horas será turno para los alumnos de Danza Clásica, Baile Moderno y Guitarra. El colofón llegará con la actuación el miércoles, día 19 en la Plaza del Ayuntamiento de los alumnos de Lenguaje Musical, Canto, Violín y Combo, que interpretarán Stand By Me, una audición de baterías y combo y la actuación de las guitarras eléctricas. Será a partir de las 20.00 horas. 
Y todas estas actuaciones son consecuencia, como indicó el edil, “de querer sacar la actividad de la Escuela de Música a la calle, o a los Padres Paúles, porque el tipo de actuaciones que tenemos necesita un espacio como es ese salón para dar mayor vistosidad y para que los requisitos técnicos sean cubiertos satisfactoriamente. Animo a todos a que vengan a este musical que está hecho con alumnos con alto grado de voces en el aspecto técnico y también de escena”. A este respecto remarcó “la escuela se está convirtiendo en referencia en este tipo de formación en que intervienen niños y adultos”. En otro orden de cosas aprovechó la ocasión para adelantar que “durante el verano la escuela estará en obras de actualización, se separarán las dependencias de la escuela hogar y se ejecutarán  aislamientos y reformas de eficiencia energética”.

Por su parte Mar Martín señaló que “desde la Escuela intentamos fomentar con los niños que trabajen en agrupaciones cuando tengan un nivel porque consideramos que es muy importante para ellos”.

A este respecto Arancha Manzano comentó que “en la Escuela intentamos que se enseñen todo tipo de músicas desde la música de cámara hasta el combo que es rock, queremos abrirnos más a todo tipo de música, porque es una demanda de los alumnos que, aunque en su mayoría quiere música actual cada vez va ganando más su gusto también hacia la música clásica”. En este sentido destacó que “este año por primera vez se van a impartir clases de armonía”.

 
Los vecinos ya disfrutan de las nuevas instalaciones de La Raqueta
 
Fecha: 13-06-2019  
Los vecinos de Santa Marta de Tormes estrenan nuevas instalaciones deportivas en la zona de La Raqueta. Y es que se acaban de terminar las obras ejecutadas sobre la parcela que quedaba sin acondicionar situada en La Fontana y que han venido a completar las que ya se habían realizado sobre esta zona deportiva, en la que se ubicaron campos de tenis y pádel.

De esta manera sobre esta parcela se ha creado una zona de vóley playa y fútbol playa y una zona de parque de calistenia o work out además de instalarse unas mesas de ping pong. Asimismo, y fuera de la propuesta que inicialmente se contemplaba, se ha construido un parque infantil en el que se han colocado cinco juegos y un suelo de caucho para evitar que los niños se dañen en las caídas. Sobre este parque se colocarán también cuatro bancos de colores a los que se unen los  otros diez bancos de madera reciclada y diez papeleras de madera que se ubicarán por toda la parcela. El coste del parque infantil ha ascendido a los 9.700 euros y el del mobiliario a 5.000 euros.

Asimismo, para llegar a esta zona, además, se han hormigonado con zahorras naturales los caminos de acceso, de tal manera que los usuarios puedan acceder a la zona también practicando el running.

Como indicó la concejal de Deportes en funciones, Silvia González, “la inversión ha ascendido hasta los 75.000 euros que han servido para acondicionar una parcela que en su origen era una escombrera y que se ha conseguido convertir en una zona de ocio y deporte, con espacios verdes y arbolado. Además en la misma se va a ubicar un pequeño vestuario adaptado para discapacitados, con unos 9 metros cuadrados ya que, como cabe recordar, las instalaciones las utilizan también personas con discapacidad y fue una petición explícita de las escuelas deportivas”.

Por su parte, Marta Labrador, concejal de Mantenimiento en funciones, destacó que “se ha buscado completar la parcela de la zona deportiva, contando con un espacio más lúdico y de ocio y con un parque infantil y acondicionar y ornamentar la parcela para que pueda ser disfrutada por el mayor número posible de vecinos. La superficie sobre la que se ha intervenido es de alrededor de 3.900 metros cuadrados.

 
Campamentos Verano 2019
 
Fecha: 12-06-2019  
La Concejalía de Familia ha preparado un completo programa de campamentos para dar a los padres mayores facilidades a la hora de conciliar este verano la vida laboral y familiar. Este año los padres tendrán la oportunidad de elegir entre cinco diferentes propuestas, orientadas a niños entre los 3 y los 14 años entre finales de junio y principios de septiembre. 

La primera propuesta es el campamento Depordiver que arrancará el 24 de junio y se prolongará hasta el 30 de agosto. Estará centrado en diversos deportes como el baloncesto, juegos en red, balonmano, atletismo, fútbol o natación. Incluye además una actividad de aventura con las piraguas.

El segundo campamentos, que se realizará en la Escuela de Hostelería, es el de Diver Chef, una propuesta en la que los niños disfrutarán no solo de la cocina sino de diversas propuestas creativas y de actividades tambén en la piscina. Este campamento arrancará el 1 y se prolongará hasta el 31 de julio.

El tercer campamento es Scientic Camp, una propuesta que se desarrollará entre el 24 de junio y el 30 de agosto basada en diversos talleres de arte, talento, manualidades, gymkanas e inglés.

La cuarta de las propuestas es el campamento Vuelta al Mundo, entre los días 24 de junio y 6 de septiembre. En él los niños podrán disfrutar de juegos de agua, semideportivos, manualidades o talleres temáticos en el CEIP San Blas.

En última instancia está el campamento Aventuras a través del tiempo, entre el 25 de junio y el 6 de septiembre, centrado en diversas temáticas y en el que los niños disfrutarán de talleres de creación de disfraces, salidas a la piscina y visitas a museos y otros aspectos interesantes de la zona, además de un especialista de cada temática que se aborde en la semana. 

El horario central de los mismos será de 9.00 a 14.00 horas, con la posibilidad de acudir a madrugadores entre las 8.00 y las 9.00 horas y tardones de 14.00 a 15.00 o 16.00 horas. El programa de madrugadores incluirá, además, el servicio de comedor, sin catering.
Las inscripciones se podrán formalizar desde mañana y hasta el próximo 7 de junio en el edificio Sociocultural y en modalidad online a través del correo electrónico de cada campamento adjuntando la documentación completa. 

El precio para los empadronados será de 45 euros una semana, tres semanas o más, 40 euros por semana, un día suelto 12 euros en horario central y por cada asistencia a madrugadores o tardones se cobrará 5 euros en cada franja. Todo aquel que desee conocer más información podrá obtenerla en el propio edificio Sociocultural de la calle Villalar o a través del teléfono 923131020 extensión 2.

La documentación que será necesario presentar consiste en la ficha de inscrpición, la ficha de autorizaciones y protección de datos, la ficha médica, una foto, la fotocopia de la tarjeta sanitaria, la fotocopia DNI o libro de familia y el justificante del ingreso en cuenta, donde figurará como concepto el nombre del campamento y el nombre del niño participante. Todos los documentos se podrán descargar en la web del Ayuntamiento.

Depordiver

Diverchef

Scientific Camp

Vuelta al Mundo

Experimenta en la Naturaleza


Ficha inscripción

Ficha Médica
 
Pleno constitución Ayuntamiento
 
Fecha: 12-06-2019  
El Alcalde en funciones de este Ayuntamiento, mediante Decreto de fecha 11 de junio de 2019 ha convocado Sesión Extraordinaria, de constitución de la nueva Corporación Local del Ayuntamiento Pleno para el próximo día 15 de junio de 2019, sábado, a las 12:00 horas y con sujeción al siguiente ORDEN DEL DÍA:

ÚNICO.- Constitución de la nueva Corporación Municipal de Santa Marta de Tormes y elección del Alcalde:
 
           a) Constitución de la Mesa de Edad.
           b) Acreditación de los Sres. Concejales electos ante la Mesa de Edad.
           c) Juramento o promesa del cargo de los Sres. Concejales electos.
           d) Elección del Alcalde y juramento o promesa del cargo.

De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 195.4 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, si en la primera convocatoria no se logra el quórum de constitución exigido (mayoría absoluta del número legal de miembros) automáticamente se entenderá convocada la sesión a la misma hora y lugar, dos días  después de la fijada en primera convocatoria.
 
            MOTIVACIÓN: De conformidad con el art. 195 de La Ley Orgánica de Régimen Electoral General, las Corporaciones Locales se constituyen en sesión pública el vigésimo día posterior a la celebración de las elecciones.

 
Pleno extraordinario mes de junio
 
Fecha: 11-06-2019  
El Alcalde de este Ayuntamiento, mediante Decreto de fecha 6 de junio de 2019 ha convocado Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento Pleno para el próximo día 12 de  junio de 2019, miércoles,  a las 14:00  horas y con sujeción al siguiente ORDEN DEL DÍA:

1.- Aprobación, si procede, del Acta de la sesión anterior de 24 de mayo de 2019.
 
2.- Contestaciones a las preguntas formuladas en la última sesión plenaria ordinaria.



MOTIVACIÓN: En cumplimiento de lo dispuesto en el art. 36 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
 
            De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 75.4 del citado Reglamento, si en la primera convocatoria no se logra el quórum de constitución exigido (un tercio del número legal de miembros) automáticamente se entenderá convocada la sesión a la misma hora y lugar, dos días hábiles después de la fijada en primera convocatoria.
 
            Lo que le notifico a los efectos oportunos.


 
Una nueva fuente dará servicio a los usuarios de la Isla del Soto
 
Fecha: 11-06-2019  
El Ayuntamiento de Santa Marta acaba de instalar una nueva fuente en la Isla del Soto enfrente de los columpios y del parque para hacer ejercicios. Se trata de la segunda de estas características que se ubica en este entorno y que se ha instalado para dar servicio no solo a las personas sino también a los perros, puesto que es una zona muy transitada por los animales y sus dueños.  

Hasta la fecha la única fuente que existía se situaba en la propia Isla, próxima la parque canino pero muy distante de esta, de tal forma que se hacía necesario ubicar una en este espacio para facilitar el camino a todos los que disfrutaban de este entorno y a sus animales.
El coste que ha tenido la obra ha ascendido a 2.700 euros, entre los que se incluyen no solo la instalación de la propia fuente sino las obras necesarias para la conducción del agua hasta esta parte de la Isla.

La fuente ya está instalada y funcionando.

Como indicó la concejal del área en funciones, Marta Labrador, “la instalación de esta fuente ha sido solicitada en numerosas ocasiones por los vecinos que demandaban una fuente para refrescarse, especialmente en las épocas de mayor calor y cuando se hacía una parada para descansar”.

Más noticias
 
 
 
TODAS LAS NOTICIAS EN TU EMAIL

Te informamos de todo lo que ocurre en Santa Marta de Tormes a través de tu email. Suscríbete


Telf: 923 200 005  Fax: 923 200 101  |   info@santamartadetormes.es

 
Excelentísimo Ayuntamiento de
Santa Marta de Tormes
Plaza España s/n
37900 Santa Marta de Tormes
 
Noticias
© 2019 Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes