Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

El Ayuntamiento desbroza la ribera del Tormes en la zona del Paseo del Mirador

El Ayuntamiento desbroza la ribera del Tormes en la zona del Paseo del Mirador

La concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes continúa con las labores de limpieza y desbroce de aquellas con mayor vegetación. Unos trabajos que se realizan cada temporada antes de que comience el verano para mantener las zonas más visibles del municipio con la mejor imagen posible y, además, evitar el riesgo ante posibles incendios.

Santa Marta oferta tres campamentos para  el verano

Santa Marta oferta tres campamentos para el verano

El Ayuntamiento de Santa Marta a través de la concejalía de Familia e Infancia, ha puesto en marcha tres campamentos que posibilitarán a las familias de Santa Marta la conciliación laboral y familiar durante el verano, la época no lectiva más larga del año. El deporte, el turismo activo y las actividades de aventura, vuelven a protagonizar las actividades diseñadas también para combatir el aburrimiento de los más pequeños en estos meses, además de mantener el contacto con sus compañeros y niños de su edad.

Puesta a punto de la piscina municipal de cara a la temporada de verano

Puesta a punto de la piscina municipal de cara a la temporada de verano

El Ayuntamiento de Santa Marta está trabajando en la puesta a punto de la piscina municipal para que pueda estar en las mejores condiciones de cara a la temporada de verano. En concreto se está procediendo a la sustitución del contador de entrada de agua, así como al cambio del colector en la piscina grande, la instalación de una bomba de achique y la renovación de un grifo colector en la piscina mediana.

Santa Marta celebra el Día Internacional de los Museos

Santa Marta celebra el Día Internacional de los Museos

El próximo miércoles 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos y el Ayuntamiento de Santa Marta ha querido sumarse a las celebraciones con una programación especialmente diseñada para ese día en el que los espacios museísticos del municipio sean los protagonistas absolutos.

Exposición del artista ucraniano Bogdan Chaikovsky en la Sala Delibes

Exposición del artista ucraniano Bogdan Chaikovsky en la Sala Delibes

El alcalde de la localidad, David Mingo, ha destacado la calidad del trabajo del joven artista y ha subrayado que esta muestra refuerza  la oferta cultural y artística de Santa Marta, consolidándose como referente del arte contemporáneo en la provincia La muestra, titulada “A lo más remoto del abismo” aúna una selección de seis obras de gran formato compuestas por dibujos, pinturas y serigrafía. Puede visitarse en la sala municipal ubicada en el Centro de Interpretación de la Isla del Soto hasta el 10 de julio

Cursos prácticos con karts en el Parque Infantil de Tráfico

Cursos prácticos con karts en el Parque Infantil de Tráfico

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha visitado esta mañana junto al concejal de Policía, Jesús Hernández, y el director provincial de la DGT, Miguel Moreno, el Parque Infantil de Tráfico del municipio. El motivo de esta visita no es otro que conocer de primera mano el desarrollo de los cursos prácticos de educación vial que se están llevando a cabo como complemento a la formación teórica que se imparte siguiendo el programa educativo del Centro Superior de Educación Vial de Tejares. Esta formación práctica es posible además, gracias a la reciente incorporación de seis mini karts cedidos por la DGT y que llegaron el pasado verano desde Logroño.

VIII Carrera Solidaria de la Isla del Soto

VIII Carrera Solidaria de la Isla del Soto

Tras dos años de espera el Ayuntamiento de Santa Marta, a través de la Concejalía de Deportes, recupera la Carrera Solidaria por la Isla del Soto que en esta octava edición destinará los beneficios obtenidos con las inscripciones a la Asociación DEBRA, que lucha por mejorar la vida de los afectados por la enfermedad conocida como piel de mariposa.

La biblioteca amplía su horario durante la época de exámenes

La biblioteca amplía su horario durante la época de exámenes

La Biblioteca Municipal Elio Antonio de Nebrija ampliará su horario a partir del próximo martes día 10 de mayo. La finalidad es reforzar el servicio de cara a la época de exámenes y que los estudiantes de Santa Marta puedan contar con un espacio extra que funcione como sala de estudio y con un ambiente más propicio que pueda mejorar los rendimientos académicos.