Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

'Geometrismo tridimensional', nueva exposición de la Sala Protagonistas

'Geometrismo tridimensional', nueva exposición de la Sala Protagonistas

El concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno, subraya que a través de esta sala el Ayuntamiento de Santa Marta facilita a los artistas de la localidad que muestren sus trabajos al público. Compuesta por más de una decena de obras pictóricas lleva por título “Paisajes del planeta prohibido” y puede visitarse  hasta el 19  de noviembre en el Ayuntamiento

Santa Marta inaugura el Espacio Serzo ubicado en las dependencias municipales

Santa Marta inaugura el Espacio Serzo ubicado en las dependencias municipales

El alcalde, David Mingo, ha señalado que la apertura de este espacio “ratifica nuestro compromiso por dotar a Santa Marta de nuevos atractivos que faciliten que cada día sean más las personas que quieran venir a conocernos, a pasear por nuestras calles y a consumir en nuestra hostelería, en nuestros bares y en nuestros comercios; un comercio tradicional, que es el principal motor económico del pueblo y que es único, con más de 200 negocios, en todo el alfoz de Salamanca”. Se ha ubicado en el edificio del Ayuntamiento, anexo al Museo de Arte Contemporáneo “José Fuentes”, y su entrada es gratuita.Serzo ha expuesto en los circuitos artísticos más vanguardistas del país y fuera de él y destaca por su trabajo creativo en el que  combina con gran maestría el dibujo, la pintura y escultura con instalaciones teatrales cinematográficas y poéticas únicas.

Santa Marta se une a la modalidad on line de la Universidad de la Experiencia

Santa Marta se une a la modalidad on line de la Universidad de la Experiencia

El Ayuntamiento de Santa Marta se ha sumado este año al modelo on line interactivo del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Junta de Castilla y León con el fin de ofrecer a los vecinos del municipio mayores de 55 años formación en áreas de cultura, ciencia y sociedad. El Consistorio ha puesto a disposición de este programa el aula de informática del Edificio Sociocultural, para que los alumnos puedan contar con todos los medios telemáticos para poder conectarse con el profesor, además de visualizar contenidos.

Abiertas las inscripciones para las actividades deportivas del nuevo curso

Abiertas las inscripciones para las actividades deportivas del nuevo curso

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Marta ha presentado la oferta deportiva para este nuevo curso en la que se ha incorporado el pickleball como disciplina. Los interesados en practicar cualquiera de los 16 deportes que conforman el programa que comenzará a desarrollarse en octubre, podrán formalizar su inscripción a lo largo del mes de septiembre

Extensa programación en Santa Marta por la Semana de la Movilidad que se  celebrará del 16 al 22 de septiembre

Extensa programación en Santa Marta por la Semana de la Movilidad que se celebrará del 16 al 22 de septiembre

El próximo viernes 16 de septiembre y hasta el jueves 22, arranca en Santa Marta la Semana Europea de la Movilidad a la que un año más el Ayuntamiento ha querido adherirse participando con una variada programación destinada a todos los públicos. El tema elegido por la Comisión Europea para la campaña de este año es “Mejores conexiones”, un concepto que  busca concienciar sobre la movilidad sostenible y promover un cambio de comportamiento a favor de soluciones de  movilidad activas y limpias. Una concienciación a la que Santa Marta se suma con un  repertorio de actividades lúdicas y educativas que se sucederán en los próximos días.

Nueva ambulancia para la agrupación de voluntarios de Protección Civil

Nueva ambulancia para la agrupación de voluntarios de Protección Civil

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Santa Marta ha ampliado su parque móvil con una nueva ambulancia que servirá para reforzar y mejorar los servicios de seguridad en eventos, fiestas y otras actividades que se llevan a cabo en el municipio. Una dotación que además reducirá sustancialmente los tiempos de espera ante emergencias sanitarias y que demuestra el compromiso del Ayuntamiento con el incremento de la dotación de servicios a disposición de los vecinos

Acondicionamiento del aparcamiento de la plaza del Ángel

Acondicionamiento del aparcamiento de la plaza del Ángel

El Ayuntamiento de Santa Marta está pavimentando y acondicionando con bordillos el aparcamiento que se encuentra en la plaza del Ángel, junto a la Policía Local, para dotar de mayor seguridad a este espacio y responder a las demandas vecinales respecto a la adecuación del entorno. Como recordó el alcalde del municipio, David Mingo, “se trata de un solar privado, que si se desarrolla tendrá un uso privativo como viviendas, pero mientras, queremos seguir dándole uso como aparcamiento en las mejores condiciones”.

La Escuela de Hostelería presenta su oferta formativa de cara al nuevo curso

La Escuela de Hostelería presenta su oferta formativa de cara al nuevo curso

La Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta ha presentado la oferta formativa para el nuevo curso que arrancará en octubre y que sigue apostando por la teleformación parcial que comenzó a funcionar el año pasado en los cursos de cocina y servicio de restaurante. Como cada año la oferta se divide en dos grandes grupos: los llamados cursos de larga duración, y los cursos monográficos, que este año se realizarán de forma intensiva, concentrando las 15 horas en 3 horas al día.

Volatiritormes vuelve a registrar cerca de 3.000 espectadores en su quinta edición

Volatiritormes vuelve a registrar cerca de 3.000 espectadores en su quinta edición

El pasado sábado finalizó en Santa Marta la quinta edición de Volatiritormes, una cita cultural que ha vuelto a ser un éxito de participación con cerca de 3.000 espectadores que han pasado por los seis espectáculos programados para este año. Una cifra similar a la de la última edición con la diferencia de que este año ha habido dos espectáculos menos, ya que se ha recuperado la carpa de la avenida de La Serna.