Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Santa Marta estrena Oficina de Turismo en el Ayuntamiento

Santa Marta estrena Oficina de Turismo en el Ayuntamiento

El nuevo servicio, situado en las instalaciones del Ayuntamiento, en la Plaza España, será un excelente escaparate para mostrar la oferta artística y cultural con la que cuenta la localidad además de ofrecer al visitante información de dónde tapear, comer, dormir o divertirse con toda la familia. El alcalde, David Mingo, ha destacado la apuesta decidida del Ayuntamiento por convertir a la localidad en un referente cultural y artístico, aprovechando su proximidad con la capital salmantina, para atraer a visitantes y generar riqueza, animando a que  “consuman en nuestros establecimientos hosteleros y comercio tradicional”. La apertura de esta oficina se suma a las acciones llevadas a cabo en los últimos años por la Concejalía de Turismo para dar empuje al al sector, como la puesta en marcha de una web específica de Turismo Santa Marta y perfiles en redes sociales, así como la realización de numerosas campañas para apoyar al comercio y a la hostelería

Santa Marta celebra el Día del Medio Ambiente con rutas, talleres, juegos y cuentacuentos

Santa Marta celebra el Día del Medio Ambiente con rutas, talleres, juegos y cuentacuentos

El próximo domingo 5 de junio se conmemora el Día Internacional del Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Santa Marta ha elaborado una programación específica que se prolongará durante todo el fin de semana. Las actividades que se han diseñado para la ocasión incluyen rutas, talleres, juegos y recogida de basura y limpieza del entorno natural, un programa que se desarrollará íntegramente en la Isla del Soto, el gran pulmón verde del municipio.

La VIII Carrera Solidaria recauda cerca de 3.000 euros para asociación DEBRA

La VIII Carrera Solidaria recauda cerca de 3.000 euros para asociación DEBRA

El pasado domingo la Isla del Soto acogió la VIII Carrera Solidaria de Santa Marta que resultó ser todo un éxito de participación con más de 400 corredores inscritos. Gracias a esta concurrida cita deportiva, el municipio ha conseguido recaudar 2.900 euros que irán a parar íntegramente a DEBRA, una asociación que trabaja para dar visibilidad  y mejorar la calidad de vida de los enfermos de ‘piel de mariposa’.

XVI Torneo Internacional Ciudad de Santa Marta de baloncesto

XVI Torneo Internacional Ciudad de Santa Marta de baloncesto

Santa Marta se convertirá este fin de semana en sede del deporte, ya que además de la VIII Carrera Solidaria que se disputará el domingo en la Isla del Soto, el municipio albergará el XVI Torneo Internacional de Baloncesto Ciudad de Santa Marta. Una competición en la que participarán 180 equipos que jugarán más de 170 partidos en diferentes instalaciones municipales

Charo Ruano dona a la biblioteca 275 libros de su colección personal

Charo Ruano dona a la biblioteca 275 libros de su colección personal

La Biblioteca Municipal Antonio de Nebrija de Santa Marta ha recibido una donación de la escritora Charo Ruano, en concreto 275 libros de su colección personal. Se trata de una importante ampliación del fondo de libros con el que ya contaba este espacio cultural  de Santa Marta que ahora —gracias a la generosidad de la escritora— es todavía más completo.

Reparto de los juegos Santa Mart'Oca en los colegios e institutos

Reparto de los juegos Santa Mart'Oca en los colegios e institutos

La concejala de Familia e Infancia, Esther Casado, en nombre del Ayuntamiento de Santa Marta, ha hecho entrega a los centros educativos de diferentes ejemplares de ‘Santa MartOCA’, un juego de mesa ideado para que los más pequeños puedan conocer los lugares más significativos y emblemáticos de su municipio. En concreto, se ha repartido un juego por cada clase de Primaria, además de un ejemplar a cada centro de Secundaria para que lo tengan de recuerdo.

El Ayuntamiento desbroza la ribera del Tormes en la zona del Paseo del Mirador

El Ayuntamiento desbroza la ribera del Tormes en la zona del Paseo del Mirador

La concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes continúa con las labores de limpieza y desbroce de aquellas con mayor vegetación. Unos trabajos que se realizan cada temporada antes de que comience el verano para mantener las zonas más visibles del municipio con la mejor imagen posible y, además, evitar el riesgo ante posibles incendios.

Santa Marta oferta tres campamentos para  el verano

Santa Marta oferta tres campamentos para el verano

El Ayuntamiento de Santa Marta a través de la concejalía de Familia e Infancia, ha puesto en marcha tres campamentos que posibilitarán a las familias de Santa Marta la conciliación laboral y familiar durante el verano, la época no lectiva más larga del año. El deporte, el turismo activo y las actividades de aventura, vuelven a protagonizar las actividades diseñadas también para combatir el aburrimiento de los más pequeños en estos meses, además de mantener el contacto con sus compañeros y niños de su edad.