Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Balance más que positivo de las fiestas de Santa Marta 2022

Balance más que positivo de las fiestas de Santa Marta 2022

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, y la concejala de Fiestas, Silvia González, han hecho un balance más que positivo de las fiestas patronales en honor a Santa Marta que este año han destacado por ser un ejemplo de convivencia ciudadana gracias al esfuerzo de los responsables de la coordinación y seguridad de los actos y, sobre todo, un gran éxito de afluencia en la totalidad de las actividades programadas.

Medidas de seguridad para el espectáculo 'Ragnarok' de las Fiestas

Con motivo de la celebración del espectáculo 'RAGNAROK', incluido en el programa de ferias y fiestas de Santa Marta de Tormes, para el DIA 28 DE JULIO (JUEVES) A LAS 22.30 HORAS informa a los vecinos de las siguientes medidas de seguridad:

  • Las personas que quieran participar en dicho espectáculo, utilicen ropas viejas que le cubran la mayor parte del cuerpo posible, así como gorros y gafas de protección para evitar posibles quemaduras.
  • La retirada o protección de todos los elementos susceptibles de quemarse en todo el recorrido del espectáculo.
  • La prohibición de circulación y estacionamiento de vehículos en todo el recorrido a partir de las 18:00 horas de dicho día.
  • Recorrido: Avda. de las Nieves, avda. Madrid, C/Ricardo Marcos y Plaza España

Lo que se pone en conocimiento para todo el vecindario para evitar posibles daños tanto materiales como personales.

        

Santa Marta de Tormes,  20 de julio de 2022.

Pleno ordinario del mes de julio

El Alcalde de este Ayuntamiento, mediante Decreto de fecha 25 de julio de 2022 ha convocado Sesión Ordinaria del Ayuntamiento Pleno para el próximo día 28 de julio de 2022, jueves, a las 09:00 horas y con sujeción al siguiente ORDEN DEL DÍA:

 

Inauguración del Museo del Grabado

Inauguración del Museo del Grabado

La localidad santamartina suma a su oferta cultural y artística un nuevo centro expositivo ubicado en el edificio Enrique de Sena, en la antigua biblioteca municipal. El Museo de Grabado, el primero de esta disciplina artística en Castilla y León,  “nace con la vocación de ser un ente cultural vivo y dinámico, que estará alimentado por numerosas donaciones y por la permanente muestra de exposiciones de grabado y otros medios gráficos, gracias al intercambio con museos nacionales e internacionales dedicados a la gráfica”, ha destacado el alcalde David Mingo en el acto de inauguración. El centro alberga actualmente tres colecciones de los fondos del museo: “Gastronomía y Naturaleza”, “El grabado con láser. Homenaje al Museo Etnográfico de Castilla y León” y la colección de obras del prestigioso pintor-grabador Luis Sáez

La biblioteca consigue de nuevo el Premio María Moliner

La biblioteca consigue de nuevo el Premio María Moliner

El Ayuntamiento de Santa Marta, a través de la Biblioteca Municipal ‘Antonio de Nebrija’ ha vuelto a lograr el premio ‘María Moliner’ convocado por el Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La obra de Lorenzo González en la Sala Tragaluz

La obra de Lorenzo González en la Sala Tragaluz

La muestra, que puede visitarse hasta el 23 de septiembre en el Edificio Sociocultural, se suma a la oferta cultural y artística que ofrece la localidad durante el periodo estival. Es una obra “de lectura rápida y de impacto directo y con la fuerza suficiente para que pueda adquirir vida propia a través de los ojos del espectador que sepa apreciarla”, asegura el artista

Nuevo convenio para facilitar el acceso al arreglo de ropa a los mayores

Nuevo convenio para facilitar el acceso al arreglo de ropa a los mayores

El Ayuntamiento de Santa Marta ha renovado el convenio con Hobby Punto para facilitar el acceso a los servicios de arreglos de costura a las personas mayores de 65 años. Un convenio que se suma a la amplia oferta de servicios sociales que el Consistorio pone a disposición de este colectivo que no siempre tiene fácil el acceso a determinadas prestaciones, bien por desconocimiento, bien por falta de recursos económicos.

Peace City World interesada en el suelo industrial de Santa Marta

Peace City World interesada en el suelo industrial de Santa Marta

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha recibido en el Ayuntamiento de la localidad al presidente de la organización Peace City World, John Mavrak. En este encuentro la organización de Mavrak, especializada en la gestión de inversores y fondos de inversión, ha mostrado su interés por Santa Marta como posible centro logístico para la llegada de inversores internacionales que buscan asentarse en Salamanca.

Nuevo césped para el patio exterior de la Escuela Infantil

Nuevo césped para el patio exterior de la Escuela Infantil

El Ayuntamiento de Santa Marta acaba de renovar el césped artificial del patio exterior de la Escuela Infantil, junto a los huertos, con vistas a aprovechar más este espacio en la época de verano. El acondicionamiento del suelo ha supuesto una inversión total de 4.495 euros que se han materializado en la mejora de las instalaciones que dan servicio a los más pequeños del municipio.

Acondicionamiento del cauce del Tormes en el Paseo Fluvial de La Fontana

Acondicionamiento del cauce del Tormes en el Paseo Fluvial de La Fontana

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha finalizado el acondicionamiento del cauce del río Tormes en la zona que transcurre en paralelo al Paseo Parque Fluvial en La Fontana. Una actuación que ha sido posible gracias a la subvención del Plan de Cauces 2021 de la Diputación de Salamanca dirigida a la limpieza de tramos urbanos de cauces en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Renovación del convenio del servicio de costura y plancha para mayores de 65 años

Renovación del convenio del servicio de costura y plancha para mayores de 65 años

El Ayuntamiento de Santa Marta ha renovado el convenio con el establecimiento local Costura y Plancha para facilitar el acceso a estos servicios a las personas mayores de 65 años. Dicho convenio se firmó por primera vez el año pasado y ahora se prorroga para que este colectivo se beneficie de precios más reducidos en unas tareas que, en ocasiones, pueden resultar dificultosas para aquellas personas con las capacidades y la movilidad más reducida.

La Junta dota de nuevo material a los voluntarios de Protección Civil

La Junta dota de nuevo material a los voluntarios de Protección Civil

La agrupación de Protección Civil del Ayuntam iento de Santa Marta acaba de recibir de la Junta de Castilla y León nuevo material para el desempeño de sus funciones en el municipio. Se trata de una donación anual que los voluntarios santamartinos reciben de la Administración regional desde el 2016 tras dar a conocer la agrupación a principio de año las necesidades reales que tienen