Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Arreglo de los caminos de Valdelagua

El Ayuntamiento acaba de finalizar los trabajos realizados en el parque de Valdelagua para reforzar los caminos y zonas de tránsito. Se trata de una actuación en la que se han compactado las zonas más deterioradas por el agua de lluvia que había movido la tierra, las raíces de los árboles y el paso del tiempo. Además, se han cambiado los bordillos de algunas de las zonas más deterioradas del parque.

El Ayuntamiento pavimenta diversas vías de la urbanización Los Álamos

El Ayuntamiento ha finalizado las obras de pavimentación llevadas a cabo en la urbanización Los Álamos. Se trata de realizar los arreglos de la calle de esta urbanización, cuyo firme se encuentra en mal estado por los deterioros habituales del paso del tiempo que han producido fisuras que han dado paso a grietas de pequeño y mediano tamaño.

La Sala Tragaluz acoge la exposición de grabados de Luis Sáez

La Sala Municipal de Exposiciones Tragaluz acoge la muestra con la colección de 30 grabados de Luis Sáez. El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, acompañado de la hija del artista, Concha Sáez, del director de la Sala Tragaluz, Antonio Navarro, y de los concejales de Cultura y Turismo, Francisco Miguel García y Juan Carlos Bueno, respectivamente, han presentado la exposición con las obras gráficas  que la familia Sáez ha donado al Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y que formarán parte de un espacio dedicado al grabado en el que está trabajando el Gobierno municipal para sumar nuevos recursos culturales que atraigan visitantes y contribuyan a la dinamización económica de la localidad, como señaló el primer edil. 

El Ayuntamiento apoya la inserción de personas con discapacidad con la contratación de dos trabajadores

El Ayuntamiento ha contratado a dos trabajadores con discapacidad que comenzarán el día 2 de octubre. Uno de los puestos lo ocupará un jardinero que realizará labores relacionadas con la mejora y conservación de la ribera del río Tormes, el otro un es un puesto de conserje-ordenanza  que se encargará de la mejora y conservación de espacios públicos. Ambos empleados serán contratados por un periodo de 90 días y trabajarán con una jornada laboral del 50 por ciento.

Resultados proceso para la contratación e un ordenanza y un peón jardinero

Resultado del proceso selectivo para la contratación de personal laboral temporal de un ordenanza y un peón jardinero durante un periodo de 90 días con media jornada que será financiado mediante la Subvención ELEX de ayuda a la contratación de personas con discapacidad igual o superior al 33% que se encuentren desempleadas y no ocupadas inscritas en la oficina de empleo de la Comunidad de Castilla y León.

Arrancan las obras de acerado del Camino del Canal

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha comenzado la obra para dotar de acerado al camino del Canal y al tramo del camino de Leclerq en una distancia de unos 600 metros. Una obra que se completará con la instalación de luz con 20 farolas en todo el recorrido.