Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Pleno Septiembre

El Alcalde de este Ayuntamiento, mediante Decreto de fecha 24 de septiembre de 2020 ha convocado Sesión Ordinaria del Ayuntamiento Pleno para el próximo día 29 de  septiembre de 2020, martes,  a las 09:00  horas  y con sujeción al siguiente ORDEN DEL DÍA:

Campaña de apoyo a la hostelería local

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes pone en marcha la campaña “Nos vemos en el bar” para apoyar a la hostelería de la localidad. El concejal de Turismo y Comercio y presidente de la Asociación de Empresarios de la localidad santamartina, Juan Carlos Bueno, ha subrayado que esta acción promocional persigue ayudar a los bares y restaurantes, un sector que se está viendo afectado directamente por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Conciliamos llega a Santa Marta para ayudar a los padres con hijos a conciliar durante los periodos vacacionales

Santa Marta contará este curso con el programa Conciliamos. Se trata de una propuesta dirigida a la atención de niños y niñas de entre 3 y 12 años, aunque también es ampliable hasta los 14 en caso de menores con necesidades específicas de apoyo educativo, y que se habilita para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante los periodos vacacionales.

El Ayuntamiento ya tramita las ayudas a padres de niños en cuarentena por COVID

Los padres que tengan hijos en cuarentena por COVID ya pueden comenzar a solicitar las ayudas que se ofrecen desde la Junta de Castilla y León en los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Estas ayudas, que ya se están tramitando, están orientadas a la contratación de cuidadores con la finalidad de dar respuesta inmediata a las situaciones de necesidad temporal de atención de menores o personas dependientes o con discapacidad que deban guardar confinamiento domiciliario a causa de la pandemia COVID-19, para lo  que se establecen dos tipos de prestaciones. 

Arranca la nueva temporada de la piscina climatizada

El próximo día 28 de septiembre arranca la temporada de la piscina municipal climatizada. Un curso que llega con propuestas variadas y en el que volverán las dirigidas como aquagym, natación preescolar e infantil, matronatacion, iniciación y perfeccionamiento de adultos y natación libre mañana y tarde. 

El Ayuntamiento aumenta a 7.500 euros la ayuda ofrecida al centro Ave María

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con el centro Ave María. La concejal de Bienestar Social, Cruz Gacho, y la directora del Centro, Rosario Álvarez, han rubricado el acuerdo que se prorrogará un año más y por el cual el Ayuntamiento contribuirá con una ayuda de 7.500 euros que irán destinados gastos de mantenimiento de la casa tales como alojamiento, manutención de las residentes y gastos asistenciales de carácter educativo, sanitario y de inserción social.