Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Programa Reconectados para mayores

El Ayuntamiento ha presentado el nuevo programa Reconectados 65 con el que se pretende optimizar la independencia funcional de este colectivo a través de actividades que se adapten a sus distintas capacidades mejorando con ello su calidad de vida. Cada mayor recibirá semanalmente una carpeta con actividades diversas entre las que se contemplan propuestas de estimulación cognitiva como la identificación de números y conteo, ordenación, cálculo aritmético, descripciones, fluidez verbal, de evocación semántica, de lenguaje automático, de lectura y escritura. Asimismo se proponen tareas verbalizadas de conocimiento semántico, abstracción y razonamiento, ejercicios de recuerdo de palabras vinculadas a sentimientos, lugares o expresiones, tareas de ordenación y series, de laberintos o dibujos. Todo aquel que tenga dudas además podrá utilizar la asistencia habilitada a través de Whatsapp, el teléfono o el mail. Como explica la edil del área, “con este programa queremos recuperar la agilidad mental, la memoria y evitar el deterioro cognitivo que tenían antes del confinamiento, ya que el parón durante todo este tiempo, ya se les hacía notar. Cada vez era más la demanda que nos hacían llegar nuestros mayores de poder realizar actividades y con este programa queremos poder llegar a todos ellos durante todo el tiempo que dure la Covid 19 de manera que puedan volver a la normalidad de disfrutar de todas las actividades que realizaban antes del confinamiento con una calidad de vida física y mental inmejorable”. Todos aquellos mayores que deseen participar en este programa podrán acudir a apuntarse al edificio Sociocultural, acudiendo al despacho del animador sociocultural, donde también recibirán toda información que precisen sobre el mismo.

Convocatoria de Pleno Ordinario mes de octubre

Convocatoria de Pleno Ordinario mes de octubre

El Alcalde de este Ayuntamiento, mediante Decreto de fecha 27 de octubre de 2020 ha convocado Sesión Ordinaria del Ayuntamiento Pleno para el próximo día 30 de  octubre de 2020, viernes,  a las 09:00  horas  y con sujeción al siguiente ORDEN DEL DÍA:

Ayudas a la natalidad 2020

Ayudas a la natalidad 2020

El Ayuntamiento acaba de aprobar la concesión de ayudas dirigidas a paliar y atender de forma temporal los gastos producidos por el nacimiento o la adopción de un hijo en 2020 y para las que se han destinado un total de 16.500 euros, una ayuda que se incrementa en 1.500 euros sobre la ofrecida el año anterior. Con estas ayudas se pretende incentivar el número de nacimientos y adopciones y fijar población en el municipio, prestando apoyo a la familia y a la conciliación de la vida laboral y familiar. La cuantía que se abonará por cada hijo asciende a los 500 euros inicialmente, sin embargo si el importe total de las ayudas supera el importe consignado en el presupuesto general de esta anualidad, dicho importe se repartirá entre todos los solicitantes con derecho a la ayuda por partes iguales. Para ser beneficiario de esta ayuda se precisa haber sido padre entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2020, tener residencia un mínimo de un año en el municipio, además al menos uno de los miembros de la unidad familiar deberá estar empadronado junto con el niño/a en el municipio de Santa Marta de Tormes, con una antigüedad mínima de un año, previo a la presentación de la solicitud. Se valorarán los ingresos por unidad familiar y se considerarán los ingresos brutos de la unidad familiar o de convivencia análoga a la conyugal, tales como rendimientos de trabajo por cuenta propia o ajena, prestaciones periódicas o de alimentos, ingresos procedentes de patrimonio y aquellos que generen liquidez de forma inmediata. Las solicitudes para la obtención de las ayudas económicas se presentarán, junto a la documentación detallada en las bases, en el Registro General del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes o a través de la sede electrónica (www.santamartadetormes.es) y podrán presentarse desde la publicación de las bases hasta el 13 de noviembre de 2020. La concejal del área, Mari Cruz Gacho, destacó que “el- Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes es sensible con las necesidades de los vecinos que se encuentran en situaciones más desfavorecidas, de tal modo que si desean ser padres cuenten con una pequeña ayuda. De la misma forma se pretende incentivar la natalidad, consiguiendo que cada día más parejas se animen a ser padres y sepan que, si deciden hacerlo, cuentan con el apoyo de este Consistorio”. Bases de Ayudas a la Natalidad

La nueva sala de exposiciones del Centro de Interpretación llevará el hombre de Miguel Delibes

El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, y el director de la Fundación Miguel Delibes, Fernando Zamácola, han inaugurado hoy la nueva sala de exposiciones que llevará el nombre del escritor Miguel Delibes y que se ubicará en el Centro de Interpretación de la Isla del Soto. Este acto se encuentra enmarcado dentro de la celebración del Día de la Biblioteca que se conmemora mañana. 

Normas de acceso al cementerio

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes intensficará la vigilancia en los acceso al cementerio desde el día 31 de octubre al 1 de noviembre, concidiendo con la festividad de Todos los Santos.

Santa Marta estará presente en el encuentro estatal de Unicef

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes estará presente, a través del sello de  `Ciudad Amiga de la Infancia´, en el VI Encuentro Estatal de Consejos de Infancia  organizado por Unicef en el que solamente participarán 150 consejos de municipios de toda España que se celebrará los días 23 y 24 de octubre.

Concurso de Pequeños talentos por la igualdad

El Ayuntamiento ha organizado, en colaboración con tres centros de educación primaria del municipio, el concurso `Pequeños talentos por la igualdad´. Se trata de una iniciativa que busca reforzar y trabajar el concepto de igualdad y reflexionar respecto a los valores sobre los que se asienta dicho concepto y fomentar relaciones saludables, así como desarrollar la creatividad de los más pequeños en torno a la temática de la igualdad entre hombres y mujeres.

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña dirigida a los jóvenes

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Salud, realizará una campaña de concienciación, prevención y sensabilización sanitaria dirigida a los jóvenes del municipio. Esta campaña, que comenzará la semana del 26 de octubre, estará compuestas de tres partes y se realizará para concienciar a los jóvenes de la importancia de seguir estrictamente las recomendaciones sanitarias para luchar contra la Covid 19 y la transmisión de la enfermedad.