Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Más de 200 jóvenes de toda España participarán en el 9º Encuentro Conecta Joven

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y la Fundación ESPLAI, que desarrolla desde hace 9 años el proyecto Conecta Joven; han rubricado esta mañana, un acuerdo por el cuál colaborarán de manera conjunta en el desarrollo del 9º Encuentro Conecta Joven, que este año llevará por nombre: Súper Conectas en zapatillas. El mismo contará con la presencia de 200 jóvenes llegados desde 14 puntos diferentes de la geografía española (Asturias, Catalunya, Canarias, Extremadura, Madrid, Valencia, Castilla La Mancha).

Nuevas actividades de la Concejalía de Familia

La concejala de Familia, Marta Labrador, presentó el nuevo programa que se va a desarrollar durante los próximos meses. El programa contará con charlas, talleres para familias, actividades enfocadas a los integrantes del Consejo de Infancia y la continuación del Convenio firmado entre la Universidad y el Ayuntamiento para la detección de problemas en personas en situación de dependencia.

El Ayuntamiento impulsa la actividad contra incendios

La Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Santa Marta de Tormes cuenta ya con medios suficientes en materia contra incendios. En los últimos meses, los voluntarios de la agrupación han procedido al adecentamiento del vehículo de Primera Intervención del que disponían desde hace algunos años. Para ello lo han adaptado con la rotulación y la pintura exigida por la normativa vigente. 

La línea de Bus que conecta Santa Marta con Valdelagua dispondrá de una red Wifi

Desde el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes se informa que el grupo Avanza de autobuses da un paso más en el desarrollo de las nuevas tecnologías e instala una nueva red Wifi en el autobús que cubre la línea entre Santa Marta de Tormes y la urbanización de Valdelagua. Aunque en un primer momento se va a realizar a modo de prueba, los usuarios de esta línea se podrán aprovechar de esta ventaja.

Renuevan la red de saneamiento del Paseo de Valdelagua gracias a los 41.000 Euros procedentes del Plan Bianual 2012-13

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha presentado las nuevas actuaciones realizadas en el municipio y pertenecientes al Plan complementario, conseguido del dinero sobrante del Plan Bianual de Cooperación de Obras y Servicios de competencia municipal 2012-2013, subvencionado por la Diputación de Valdelagua. En total se han invertido 41.000 euros en la Renovación de saneamiento del Paseo Valdelagua y del Camino de Calvarrasa.

Conmemoran el Día del Libro en el Colegio Miguel Hernández

El CEIP Miguel Hernández ha conmemorado el Día del Libro con la lectura de diferentes obras de Roald Dahl. En la actividad han participado todos los alumnos del colegio y las concejalas, Blanca Francisco, Marta Labrador, María Cruz Gacho y María José Fraile.