Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Es tiempo de... dará a conocer la gastronomía y la cultura de cuatro comarcas salmantinas

La concejala de Educación, María Cruz Gacho; el director de la Escuela de Hostelería, Jose Luis García; y el responsable de la gestión de la cafetería de Las Pisicinas, Emiliano Tapia han presentado la nueva actividad gastronómica ‘Es tiempo de…’, cuyo objetivo es potenciar y promocionar la Gastronomía y la Cultura de cuatro comarcas de Salamanca. Las elegidas son Sierra de Salamanca (Béjar y Sierra de Francia), La Armuña, Las Arribes y el Campo Charro. 

La formación en Hostería alcanza un alto grado de inserción laboral

La Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes está llevando a cabo un nuevo curso del Plan FOD de formación profesional para desempleados que concede la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo y que cuenta con la especialización de Servicios de Restaurante. En el están participando un total de 15 alumnos.

El Punto Limpio recoge 558 toneladas durante 2013

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha presentado el balance del punto limpio de 2013. El año ha finalizado con la recogida de un total de 558 Toneladas, 100 toneladas más que durante 2012 (427 toneladas). “Algo que demuestra que cada año la gente se va concienciando más en tema del reciclaje de residuos”, argumentó el concejal de Medio Ambiente, David Mingo. Además, explicó que el mayor residuo recogido fue el de escombros, con un total de 344.000 Kg. Por detrás se sitúa la madera (182.000 kg), y los metales (12.500 kg, dato inferior al de 2012 que fue de 20.300kg).

El Teatro en Familia vuelve a ocupar la tarde de los sábados

Las tardes de los sábados de los próximos dos meses estarán ocupadas por diferentes actuaciones destinadas al público familiar. “El objetivo es conseguir que las familias santamartinas compartan una afición cultural ya que en el municipio contamos con un buen auditorio en donde el público puede disfrutar de diferentes obras teatrales destinadas a todos los públicos”, explicó la edil de Cultura, María Cruz Gacho.

Listado definitivo y nombramiento del tribunal calificador para el concurso de Técnico-Coordinador del Proyecto de “Custodia medio ambiental”

Listado definitivo y nombramiento del tribunal calificador de los aspirantes del concurso de méritos de un Técnico-Coordinador para la ejecución del Proyecto de “Custodia medio ambiental” en el marco del programa operativo de Cooperación transfronteriza España – Portugal (POCTEP), cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) mediante contrato laboral temporal por obra o servicio. 

Familia centrará su programa en la prevención de drogas, Buylling y Anorexia

La concejala de Familia, Marta Labrador, presentó el nuevo programa que se va a desarrollar durante los próximos tres meses. Las actividades “estarán centradas en los programas de prevención que se han venido desarrollando hasta ahora y que implicarán tanto a profesores como alumnos”, explicó la edil, Marta Labrador.

Plan de emergencias y seguridad

El Ayuntamiento del municipio de Santa Marta de Tormes ha aprobado para estas fiestas de San Blas un plan de seguridad y emergencias para definir y coordinar la seguridad ciudadana.

5 compañías teatrales y 1 musical conforman el programa de Circuitos Escénicos

La concejala de Cultura, María Cruz Gacho, ha presentado el nuevo programa de Circuitos Escénicos, que se desarrolla en colaboración con la Junta de  Castilla y León, y que tiene como objetivo extender las actividades escénicas y musicales a través de aquellos municipios que dispongan de un teatro o de un espacio apropiado para las representaciones.