Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Apoyo al sello Ciudad Amiga de la Infancia

Para que todos aquellos representantes de empresas, asociaciones, centros educativos u otros colectivos que así lo deseen puedan mostrar su apoyo a la candidatura de “Ciudad Amiga de la Infancia” que Santa Marta de Tormes pueden cumplimentar la siguiente la siguiente plantilla.

El Proyecto de Custodia Medioambiental está desarrollando unas Jornadas de Gastrobotánica

Dentro del proyecto de Custodia Medioambiental cofinanciado por FEDER a través del  Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) y cuyo objetivo es el generar estrategias que promuevan la restauración medioambiental de espacios degradados o en desuso; se han llevado a cabo unas Jornadas de Gastrobotánica. Las mismas se han realizado en dos sesiones y  los destinatarios han sido los alumnos de Cocina y Servicios de la Escuela municipal de Hostelería.

La Asociación A Bailar celebra este sábado, 10 de mayo, la Feria de Abril

La Asociación A Bailar de Santa Marta de Tormes ha organizado para este sábado 8 de mayo una nueva Feria de Abril. El Ayuntamiento transtormesino volverá a colaborar este año con los organizadores, como comenta la concejala de Participación Ciudadana, Blanca Francisco “animo a todos los ciudadanos  a que participen en el pasacalles, ya que va a ser una actividad muy vistosa y divertida”; y es que éste será el acto que abra el programa de actividades. Las mismas se llevarán a cabo al aire libre y en la plaza Tierno Galván. Contarán con actuaciones, talleres de manualidades y diferentes sorteos. Sin duda será un día divertido que trasladará a todos los asistentes a un ambiente totalmente andaluz.

El Ayuntamiento plantea realizar en colaboración con la USAL un programa Co-Educativo dirigido a los alumnos de Primaria

Las actividades comenzarán el jueves 8 de mayo, a las 17.30 horas, con una charla-café titulada Salamanca y mujeres a destacar. La misma estará impartida por Mª Ángeles Rodriguez García y abordará las reflexiones más importantes de las mujeres salmantinas más destacadas de la historia.La nueva programación de Igualdad presentada para este trimestre contará con charlas-café, un taller dirigido a niños, y un nuevo programa con la Universidad por el que se plantean realizar acciones conjuntas destinadas a los alumnos de Primaria. Todas las actividades se van a realizar en el edificio Sociocultural.

Más de 200 jóvenes de toda España participarán en el 9º Encuentro Conecta Joven

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y la Fundación ESPLAI, que desarrolla desde hace 9 años el proyecto Conecta Joven; han rubricado esta mañana, un acuerdo por el cuál colaborarán de manera conjunta en el desarrollo del 9º Encuentro Conecta Joven, que este año llevará por nombre: Súper Conectas en zapatillas. El mismo contará con la presencia de 200 jóvenes llegados desde 14 puntos diferentes de la geografía española (Asturias, Catalunya, Canarias, Extremadura, Madrid, Valencia, Castilla La Mancha).

Nuevas actividades de la Concejalía de Familia

La concejala de Familia, Marta Labrador, presentó el nuevo programa que se va a desarrollar durante los próximos meses. El programa contará con charlas, talleres para familias, actividades enfocadas a los integrantes del Consejo de Infancia y la continuación del Convenio firmado entre la Universidad y el Ayuntamiento para la detección de problemas en personas en situación de dependencia.

El Ayuntamiento impulsa la actividad contra incendios

La Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Santa Marta de Tormes cuenta ya con medios suficientes en materia contra incendios. En los últimos meses, los voluntarios de la agrupación han procedido al adecentamiento del vehículo de Primera Intervención del que disponían desde hace algunos años. Para ello lo han adaptado con la rotulación y la pintura exigida por la normativa vigente. 

La línea de Bus que conecta Santa Marta con Valdelagua dispondrá de una red Wifi

Desde el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes se informa que el grupo Avanza de autobuses da un paso más en el desarrollo de las nuevas tecnologías e instala una nueva red Wifi en el autobús que cubre la línea entre Santa Marta de Tormes y la urbanización de Valdelagua. Aunque en un primer momento se va a realizar a modo de prueba, los usuarios de esta línea se podrán aprovechar de esta ventaja.