Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

El Ayuntamiento contratará a 21 desempleados para apoyar las tareas de servicios y administración

La concejala de Empleo y Formación, Chabela de la Torre, presentó las tres nuevas subvenciones concedidas por parte de la Junta de Castilla y León al Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes para la contratación de desempleados. Con estas ayudas se va a poder emplear a un total de 21 personas, de los cuales 13 ya están trabajando y 8 comenzarán el próximo mes de septiembre y octubre. Estas subvenciones pertenecen a la línea ELCE, Plan Especial de Empleo; EXCYL dirigida a desempleados en riesgo de exclusión social; y ELEX, para discapacitados; y son gestionadas por la Diputación Provincial de Salamanca.

El Ayuntamiento renueva el parque infantil de la Carretera de Naharros

La Concejalía de Fomento de Santa Marta de Tormes continúa con sus actuaciones en los parques infantiles de la localidad. En esta ocasión se ha procedido a la instalación de un nuevo juego infantil en el parque situado en la carretera de Naharros-Calle Capitán Gutiérrez Mellado. Como explicó el edil de Fomento, David Mingo, “la actuación se ha llevado a cabo a petición de los vecinos de la zona y porque era necesario el cambio de la loseta deteriorada”. En total se han invertido cerca de 2.000 euros.

BAR LAS NIEVES, GANADOR DEL I CONCURSO DE TAPAS

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, en colaboración con la Escuela municipal de Hostelería y el CC El Tormes, han entregado el premio al ganador del I Concurso de Tapas de Santa Marta de Tormes. Tras dos semanas de exposición de las tapas incluidas en los 10 establecimientos participantes en el certamen, finalmente el galardón ha recaído en Manuel Villardón, Propietario del Bar Las Nieves.  

La agrupación de Protección Civil de Santa Marta de Tormes cuenta con 9 Socorristas Terrestres

Nueve de los veinte miembros de la agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Marta de Tormes han aumentado su formación en materia sanitaria. A pesar de que la plantilla cuenta con formación sanitaria para ejercer las actividades propias de este servicio, la Concejalía de Seguridad ha querido ir más allá impulsando en una primera convocatoria una formación más especializada en esta rama,. Esta formación la irá adquiriendo de manera gradual toda la plantilla.

Vendido el 70% de las localidades para el concierto de David Bisbal

La localidad de Santa Marta de Tormes calienta motores ante la celebración del único concierto que dará el artista almeriense David Bisbal en Castilla y León. El mismo tendrá lugar, este sábado a las 22 horas, en el campo de fútbol San Casto. Como explicó la concejal de Fiestas, Marta Labrador, desde el Ayuntamiento se muestran satisfechos porque a pesar de los tiempos de crisis han conseguido acoger uno de los conciertos más importantes del panorama musical actual que reportará a Santa Marta una proyección a nivel nacional y traerá beneficios a toda la hostelería de la localidad.  

El Ayuntamiento destina 1,2 millones de euros a inversiones

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, destinará 1.239.590 euros en inversiones gracias a dos modificaciones presupuestarias: 704.000 euros provenientes del Remanente de Tesorería y 315.000 euros (82.119 euros de Subvención de Diputación + 133.348 euros de otras subvenciones no finalistas de la Junta de Castilla y León + 99.000 euros del Canon de mejora); más la subvención de Diputación de los Planes Provinciales de 220.000€, y que serán destinadas por el Ayuntamiento a las siguientes inversiones: