Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Proyecto de Arte Mural

La localidad ha arrancado un pionero proyecto de arte mural que ha llevado la pintura por diversas ubicaciones del municipio. El primero de los murales se instaló en la calle Moreta, con una pintura de grandes dimensiones, que inició esta serie de murales con un dibujo de unos niños disfrutando de la naturaleza, y después llegó hasta la antigua pista de pádel de La Fontana, donde se dibujó un llamativo pirata surcando la mar en su pequeño barco. Tras ello llegó ‘El árbol del color’, en un intento por representar en la misma la llegada del color a la localidad, situado en la Avenida Salamanca y el último, ubicado en el Paseo Valdelagua y que bajo el nombre de La Cueva representa a unos excavadores entrando en una cueva, que es el pasaje situado en este paseo. 

Todas las obras han sido realizada por Daniel Martín, reconocido artista que ha sabido interpretar el espacio para dibujar de una original manera lo que en estas obras se ve plasmado.


Los vecinos se han mostrado satisfechos por las pinturas murales, que en principio se realizaron como prueba, y que se ha convertido en una fuente más de atractivo para nuestra localidad.

La concejala de Fomento, Marta Labrador, explicó que "los murales ya realizados hasta ahora han tenido una calurosa acogida por parte de los ciudadanos y que ha escogido de nuevo a David Martín para mantener su estilo como hilo conductor en las obras a lo largo del municipio. Se titula la cueva y representa a unos chicos adentrándose en el mundo del arte. Es un mural abstracto que conserva su propia identidad".
 
Por su parte, el concejal del Cultura, Francisco Miguel García, recalcó la intención del equipo de Gobierno de impulsar el arte y la cultura en el municipio. “Queremos proyectar Santa Marta dentro del nuevo planteamiento de aportación cultural a través de nuevas creaciones, teniendo en cuenta que el municipio no tiene mucho poso histórico y cultural. Es una ciudad joven y nueva, cuyo desarrollo urbanístico tiene muy pocos años y por eso el equipo de Gobierno apuesta por iniciativas como esta. Tratamos de llenar espacios y hacerlos agradables para que los ciudadanos de Santa Marta orgullosos de vivir aquí. Creemos que esto contribuirá a cambiar nuestra imagen”.