Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Una guía ayudará a las asociaciones a elaborar las subvenciones

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes acaba de hacer públicas las ayudas anuales previstas para las asociaciones del municipio. Unas ayudas que han aumentado con respecto el año pasado y que en esta edición alcanzarán los 32.000 euros. 

La convocatoria en esta edición cuenta con una importante novedad que explica el concejal de Participación Ciudadana, Francisco Miguel García, “en esta edición ponemos a disposición de las asociaciones una guía para elaborar las subvenciones, en un intento por lograr una unificación de criterios y de que las asociaciones estén mejor formadas de cara a la solicitud de las mismas, de manera que puedan saber, por ejemplo, a qué fuentes de financiación pueden acudir”. Esta guía estará disponible para su descarga en la página web del municipio.
Asimismo serán novedosos los impresos de solicitud, que permitirán homogeneizar las mismas y facilitar la tarea de presentación.

El plazo de solicitud de las ayudas será de 20 días naturales a partir del siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Los requisitos y los modelos de solicitud están a disposición de los interesados en la web municipal.

El órgano municipal competente aprobará la concesión de las ayudas económicas a las asociaciones conforme a los proyectos presentados, previo informe técnico, valorados por la Concejalía de Participación ciudadana siguiendo un criterio de coherencia y calidad del proyecto, trayectoria de la asociación y grado de participación dentro de los objetivos de la asociación en los asuntos municipales.

Guía de subvenciones para las asociaciones