Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Un nuevo tramo de pantalla acústica solucionará los problemas de ruido en la Avenida de la Serna

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha decidido dar solución a los reiterados problemas de ruido en la avenida de la Serna con la instalación de una pantalla acústica que mitigará el sonido del continuo tráfico de la vía que soportaban los vecinos de la urbanización La Fontana. Concretamente el Consistorio ha invertido 35.860,77 euros en la instalación de 52 metros lineales de pantalla en ese lado de la carretera que es donde se encuentran la mayor parte de las viviendas.

“Esta es una carretera muy transitada y es muy difícil evitar los ruidos pero al menos con esta pantalla acústica podremos solucionar parte del problema ya que es una instalación pensada precisamente para este tipo de casos. Queremos aislar a los vecinos de la urbanización del constante fluir de vehículos que, como es lógico, pueden generar molestias”, explicó Marta Labrador, concejala de Fomento de Santa Marta.

Los trabajos consistirán exactamente en habilitar un muro de hormigón para la cimentación de la pantalla acústica que contará con 13 placas de anclaje de 30x30 metros además de 13 vigas pintadas en color verde, además del propio panel acústico en forma de u que se instalará tanto en la parte superior como en la parte inferior de la estructura.