Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Talleres para el cuidado de enfermos de Alzheimer

El Ayuntamiento de Santa Marta —a través de la Concejalía de Salud— ha puesto a disposición de la Asociación de Familias de Enfermos de Alzheimer de Salamanca, un espacio en el Edificio Sociocultural para llevar a cabo seis talleres de formación sobre esta enfermedad y otras de características similares. El objetivo fundamental es dotar de herramientas a familiares y cuidadores para perfeccionar el manejo y el cuidado de estos enfermos.

Los talleres se desarrollarán en seis sesiones consecutivas que comenzarán el lunes 14 de noviembre y se prolongarán hasta el viernes 18 de noviembre, con horario de 11:00 a 12:30 horas salvo el miércoles 16 de noviembre, día en el que se celebrarán dos talleres en horario de 11:00 a 13:00 horas.

“La formación se impartirá en la sala de informática del Edificio Sociocultural, ya que para este Ayuntamiento es muy importante facilitar herramientas para mejorar la calidad de vida de todas las personas afectadas por algún tipo de patología, siendo el Alzheimer y otras demencias las más habituales entre nuestros mayores”, señaló Silvia González, concejala de Salud de Santa Marta.

Las sesiones darán comienzo el lunes 14 de noviembre con el taller titulado ‘Aprendiendo sobre el Alzheimer y otras demencias’ y continuará el martes con ‘Ayudas a la Ley de Dependencia y otros recursos’. El miércoles se llevará a cabo el taller ‘Cuidados sociosanitarios en personas mayores’ y también ‘Actividad física. Nutrición. Cuidados en el hogar’. El jueves se celebrará la sesión titulada ‘Aspectos legales. Protección ante fraudes’ y, el viernes, concluye la formación con ‘Estimulación cognitiva y actividades preventivas’.

La Asociación de Familias de Enfermos de Alzheimer de Salamanca tiene firmado un convenio de colaboración con la Diputación para impartir talleres de información, formación y sensibilización sobre los cuidados y manejo de los enfermos de Alzheimer y demencias similares, dirigida a la población en general de Santa Marta de Tormes y municipios colindantes.

Los talleres están dirigidos a un público general y no necesitan de inscripción previa, por lo que sólo será necesario acudir al lugar y en la hora fijados.