Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Taller de gerontogimnasia para disminuir las dolencias de las personas mayores

La residencia Colisée ha iniciado en colaboración con la concejalía de Salud una actividad de gerontogimnasia que imparte el personal de la residencia. Las clases, que se imparten en el Edificio Sociocultural, cuentan con una duración de 40 minutos y el objetivo de esta actividad es enseñar ejercicios que los usuarios pueden realizar en sus domicilios para no perder movilidad, evitar lesiones en el día a día o disminuir lo efectos de algunas dolencias como la artrosis.

La concejala de Salud, Silvia González, ha mantenido una reunión con el director de la residencia de Santa Marta, la directora regional del grupo y la trabajadora social del centro para dar forma e intentar ampliarla y extenderla al trimestre, con una periodicidad quincenal.

También se han tratado otras posibles colaboraciones enfocadas a charlas impartidas por profesionales del centro. Para conocer los temas que más interesan a las personas mayores se realizará una encuesta entre los participantes en la actividad de gerontogimnasia.

Desde el Consistorio se realizarán actividades en el centro residencial a través de monitores municipales y se buscará retomar actividades conjuntas entre ambas instituciones como charlas tecnológicas enfocadas a los trámites bancarios, de alimentación o posturales.

La concejala de Salud, Silvia González, ha comentado que “son actividades muy útiles para los mayores, tanto para la actividad del día a día como puede ser coger bolsas o ejercitar las manos, como para fomentar la actividad física y el envejecimiento activo, así como aumentar la socialización de las personas mayores que viven en las residencias