Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Servicios de podología a precios reducidos para mayores de 65 años

El Ayuntamiento de Santa Marta ha suscrito un convenio con la clínica local Quiropie para facilitar el acceso a las personas mayores de 65 años a los servicios de podología básicos. Se trata de un convenio de gran utilidad, ya que cubre un aspecto importante del cuidado de los mayores que éstos no siempre pueden asumir, bien por falta de recursos económicos, bien por limitaciones físicas.

Dicho convenio contempla precios más reducidos para que este colectivo tenga a su disposición determinados tratamientos que se consideran necesarios para el correcto cuidado del cuerpo.

En concreto, se ha establecido un precio de 25 euros  para un servicio de quiropodia básica que incluye la eliminación de durezas, el tratamiento de la piel seca, la eliminación de callos y el corte terapéutico de uñas, siempre y cuando no haya patologías en las mismas.

El Ayuntamiento de Santa Marta “sigue trabajando por mejorar los servicios sociales que pone a disposición de sus mayores”, como explicó la concejala de Mayores, Mari Cruz Gacho, que insistió también en “la importancia de estas pequeñas ayudas para lograr que aumente la calidad de vida de este colectivo”.

Los destinatarios de este servicio serán los mayores de 65 años que estén empadronados en Santa Marta, aunque de manera excepcional, y siempre a propuesta de los técnicos municipales, podrán acceder a este servicio otras personas que lo necesiten ya sea por sus condiciones socioeconómicas o por su estado de salud.

Según datos aportados por el IMSERSO más del 90% de las personas mayores de 65 años presenta algún tipo de dolencia en los pies, ya que no siempre cuentan con las condiciones físicas o los recursos económicos necesarios para poder llevar a cabo las tareas básicas de cuidado en esta zona del cuerpo tan delicada.

El convenio de colaboración con Quiropie estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2024 y se contempla la posibilidad de suspender el servicio durante un mes al año.