Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Sentido homenaje a "Fay", que desde ahora da nombre al pabellón municipal de Santa Marta

El recientemente fallecido monitor deportivo, Francisco Samaniego, ha recibido un caluroso reconocimiento por parte de la Corporación municipal y los vecinos de Santa Marta, que han formado parte de un acto al que también han acudido sus dos hijas, Paula y Marta, y en el que se ha descubierto la placa con el nombre del monitor que a partir de ahora dará nombre a este espacio deportivo santamartino.

"Hoy es un día difícil y complicado para todos los que estamos aquí. Es un día de recuerdo y también de gratitud  que nos vuelve a hacer sentir muy tristes, pero que todos necesitábamos tener porque estábamos en deuda con él y con Santa Marta", con estas palabras comenzaba el discurso del alcalde Santa Marta, David Mingo, que presidió el homenaje a Francisco Samaniego, "Fay", monitor deportivo que falleció el pasado mes de noviembre.

Familiares, amigos, vecinos y miembros de la Corporación municipal, estuvieron arropando a sus dos hijas, Marta y Paula, en un acto muy emotivo en el que prevaleció el recuerdo de una persona muy querida en el municipio, que a partir de ahora da nombre al pabellón municipal. Su pasión por el deporte quedará reflejada por siempre en la placa que se descubrió el domingo y que supone el caluroso reconocimiento a "Fay" de parte de toda Santa Marta, como explicó el alcalde: "Queremos que su luz y su recuerdo estén presentes siempre entre nosotros, estén presentes en este lugar en el que él estaba tan a gusto y en el que ha dejado su impronta en tantas y tantas personas. Su pabellón. El pabellón municipal que es otro de los símbolos de nuestra localidad y que lo es gracias a personas como Manuel, como Toño y por su puesto a Fay, un lugar de encuentro para muchos jóvenes de San Marta. Un lugar de ocio, de pasión por el deporte, de formación, de aprendizaje de valores y por supuesto de desarrollo personal".