Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Santa Marta ultima los detalles para celebrar el Día Provincial del Mayor el 14 de octubre

El Ayuntamiento de Santa Marta, a través de la Concejalía de Mayores, ya está ultimando los detalles para acoger otro año más la celebración del Día del Mayor a nivel provincial. Un evento que se ha convertido ya en un símbolo para los mayores de Salamanca y que, el año pasado reunió a 550 participantes. Aunque este día se festeja el 15 de octubre, el Consistorio lo ha programado para el día 14, de forma que de nuevo se celebre en sábado.

“Es una programación que preparamos con mucha ilusión y con mucho cariño por varios motivos: por un lado, para nosotros el colectivo de mayores es una prioridad absoluta y su implicación en todas las actividades que organizamos a lo largo del año es enorme. Por otro lado, creemos que merecen un día como este, de convivencia, de diversión y de compartir experiencias con otros mayores de la provincia”, explicó la concejala de Mayores, Mari Cruz Gacho, que aseguró además que “la colaboración de la Diputación es para nosotros fundamental ya que estamos hablando de acoger a mayores de toda la provincia”.

La pasada edición del evento fue todo un éxito de participación ya que consiguió atraer hasta Santa Marta a más de medio millar de personas que llegaron de casi una quincena de municipios de Salamanca como Peñaranda, Aldeatejada, Los Santos, Pelabravo, Monterrubio de la Armuña, Villasrrubias, Robleda, Machacón, La Fuente de San Esteban, Macotera, Arapiles, Castellanos de Moriscos y Fuentes de Oñoro, entre otras localidades.

Aunque todavía no se pueden desvelar los detalles de la programación, de nuevo se está organizando una jornada con actividades culturales, deportivas y de entretenimiento, poniendo el acento siempre en el hermanamiento entre todos los mayores de Salamanca.

“Desde el Ayuntamiento invitamos a todos los mayores y asociaciones de mayores de la provincia a que participen de ese día, aunque más adelante presentaremos la programación y daremos todos los detalles acerca de las inscripciones”, concluyó la responsable del área.