Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Santa Marta presenta en INTUR el tour virtual 'Santa Marta, una mirada en 360º'

El alcalde, David Mingo, ha dado a conocer en la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR) esta nueva herramienta que permite disfrutar de quince espacios de la localidad a través de fotografías en alta resolución, y su Ruta de Arte Mural con más de una treintena de pinturas murales. El recorrido incluye, entre otros lugares de interés para visitar, el Museo del Grabado, único en Castilla y León; el Museo de Arte Contemporáneo José Fuentes, el de Moto Histórica, la Isla del Soto, y las esculturas de Arte Emboscado. Ha destacado la muestra “Dalí, ARTISTA ILUSTRADOR”, con grabados originales del versátil artista, que puede visitarse “a diez minutos de Salamanca”

Santa Marta de Tormes acude por segundo año a la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR) , a través del Patronato Provincial de Turismo de Salamanca, para difundir su oferta turística. El alcalde, David Mingo, acompañado del concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno, ha presentado en el marco de esta feria el primer tour virtual “Santa Marta, una mirada en 360º” (https://santamarta360.es/),una práctica herramienta que permite disfrutar de quince espacios de la localidad a través de fotografías de alta resolución, con una gran calidad gráfica. “Es una magnífica tarjeta de presentación de lo que podemos encontrar en Santa Marta de Tormes, al lado de Salamanca” ha señalado el primer edil, quien ha detallado que el visitante puede acercarse al arte y la cultura de Santa Marta, acceder a sus museos, a sus espacios culturales y a nuestra Ruta de Arte Emboscado con vistas panorámicas de 360 grados”.

             La herramienta incluye, además, un apartado específico de la Ruta de Arte Mural, facilitando la localización e información de todas y cada una de las treinta pinturas murales que hay en la localidad. En este sentido, David Mingo, ha recordado que el municipio fue pionero en este tipo de arte por el que “seguimos apostando de manera decidida como importante atractivo del  municipio y porque es parte de nuestra identidad”.

El alcalde ha señalado que el tour es una importante herramienta de promoción que puede consultarse las 24 horas del día los 365 días del año. “Somos conscientes que necesitamos herramientas más modernas y atractivas que despierten el interés de visitarnos. Nuestra oferta artística, cultural y natural complementa perfectamente con la que tiene Salamanca”, ha explicado el primer edil.

             “Santa Marta, una mirada en 360º” es compatible con todos los dispositivos y ofrece un recorrido por el Museo de la Moto Histórica, el Museo de Arte Contemporáneo José Fuentes, el Museo del Grabado, el Espacio Serzo Santa Marta, las salas de exposiciones “Miguel Delibes” y “Tragaluz”, y las esculturas de arte emboscado situadas en la Isla del Soto y su entorno, además de su Centro de Interpretación. Mingo ha recordado que es la Isla del Soto “es nuestra joya natural, la puerta de entrada a Santa Marta de la que disfrutan cientos de personas, tanto de la localidad como de fuera de ella. Cabe recordar que la Isla del Soto es un lugar donde se puede pasear, montar en bicicleta, practicar deporte, pescar o disfrutar de la flora y fauna que ha crecido al abrigo del Tormes.

             Un museo único en Castilla y León

             Asimismo, David Mingo también ha hecho hincapié en la oportunidad que brinda Santa Marta de Tormes en su Museo del Grabado y Obra Múltiple. El centro museístico alberga actualmente una magnífica exposición con obras originales de Salvador Dalí. Una muestra que, ha asegurado, “es un reclamo para que vengan a visitarnos”. Mingo ha subrayado que desde que el Ayuntamiento abrió este museo en el mes de julio del año 2022 ha albergado exposiciones únicas de grabado, que no pueden verse en ningún otro sitio de nuestra comunidad, como la actual de Dalí o la muestra “UKIYO-E la belleza y el color de lo efímero”, una de las colecciones más importantes de España en esta disciplina artística, con obras japonesas originales de los siglos XVII al XIX y que se mostró por primera vez en Santa  Marta.

          En definitiva, ha concluido el alcalde, este tour y la apertura del  Museo del Grabado, junto a la consolidación del resto de espacios culturales, son la prueba de que Santa Marta de Tormes se ha transformado y modernizado en los últimos años, también en el ámbito cultural, artístico y turístico, con un objetivo muy claro: el de generar oportunidades y dinamizar nuestra economía”.