Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Santa Marta oferta tres campamentos para el verano

El Ayuntamiento de Santa Marta a través de la concejalía de Familia e Infancia, ha puesto en marcha tres campamentos que posibilitarán a las familias de Santa Marta la conciliación laboral y familiar durante el verano, la época no lectiva más larga del año. El deporte, el turismo activo y las actividades de aventura, vuelven a protagonizar las actividades diseñadas también para combatir el aburrimiento de los más pequeños en estos meses, además de mantener el contacto con sus compañeros y niños de su edad.

En concreto, los niños y jóvenes del municipio podrán disfrutar de tres iniciativas temáticas: el Campamento Multideporte y Otras Actividades de Ocio, el Campamento Multiaventura y el Campamento Depordiver

“El año pasado participaron en los campamentos de verano cerca de 800 niños, el doble que el año anterior, por eso creemos que es importante seguir manteniendo estas iniciativas que tan bien funcionan en Santa Marta. Para nosotros es muy importante la conciliación pero también que los niños permanezcan activos y en permanente contacto entre ellos, ya que son más de dos meses sin cole”, señaló la concejala de Infancia, Esther Casado.

El primero de los proyectos –el Campamento Multideporte- se celebrará del 24 de junio al 8 de septiembre y está dirigido a niños de 3 a 12 años que podrán practicar judo, baloncesto, fútbol beisball pie, ultimate frisbee y otros deportes; así como yincanas, juegos populares, manualidades y otras actividades. El campamento se llevará cabo en las instalaciones del colegio Miguel Hernández donde se harán subgrupos por edades.

Se ha establecido un horario general de 9:00 a 14:00 horas con un precio de 150 euros por mes completo, 45 euros por semana –en el caso de estar una o dos- y 40 euros a la semana en el caso de estar tres. Además, existe la posibilidad de asistir sólo el 24 de junio por 12 euros. En caso de que asistan varios hermanos de la misma familia, el segundo pagará un 5% menos que el primero, además existe el servicio madrugadores –de 8:00 a 9:00 horas- por un 1,50 euros más, y el servicio tardones hasta las 15:00 horas, por el mismo precio.

Para solicitar información y formalizar las inscripciones de este primer campamento, se puede hacer a través de los correos judosantamarta@gmail.com o animador@santamartadetormes.org, o en los teléfonos 625 856 249 / 661 262 380 y en el 923 131 020 extensión 2.

La segunda de las iniciativas –el Campamento Multiaventura- se celebrará del 24 de junio al 8 de septiembre y está dirigido a niños de 3 a 12 años que podrán disfrutar con todo tipo de actividades deportivas. El campamento se llevará cabo en las instalaciones del colegio San Blas.

Se ha establecido un horario general de 9:00 a 14:00 horas con un precio de 150 euros por mes completo, 45 euros por semana –en el caso de estar una o dos- y 40 euros a la semana en el caso de estar tres. Además, existe la posibilidad de asistir sólo el 24 de junio por 12 euros. Las horas extra –desde las 8:00 horas y hasta las 16:00 horas- se pagarán a 1,50 euros.

Para solicitar información y formalizar las inscripciones de este segundo campamento, se puede hacer a través de los correos campamentospiratufos@hotmail.com o animador@santamartadetormes.org, o en los teléfonos 627 533 794 / 667 741 291 y en el 923 131 020 extensión 2.

El tercero de los proyectos pensados para las vacaciones de verano –el Campamento Depordiver- se celebrará del 27 de junio al 29 de julio y está dirigido a niños de 8 a 14 años que podrán disfrutar del baloncesto, deportes de red, fútbol, hockey, balonmano y atletismo, así como del turismo activo con salidas, piraguas, paddle surf, visitas a la Isla del Soto y tiro con arco. También se harán excursiones, rutas en bici, visitas a museos y juegos de agua. El campamento se llevará cabo en las instalaciones de colegio Miguel Hernández.

Se ha establecido un horario único de 9:00 a 14:00 horas con un precios idénticos a los demás campamentos y descuentos para los empadronados. Además, sólo habrá un único grupo por semana.

Para solicitar información y formalizar las inscripciones de este tercer campamento, se puede hacer a través del correo depordivercamp@gmail.com, en el teléfono 608 104 392.