Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Santa Marta invierte 100.000 euros del Plan de Apoyo Municipal en mejoras de distintos puntos del municipio

El Ayuntamiento de Santa Marta ha presentado las inversiones que se llevarán a cabo gracias al Plan de Apoyo Municipal de la Diputación. A grandes rasgos se trata de obras de  mejora, embellecimiento y acondicionamiento de diferentes puntos de Santa Marta, así como nuevas infraestructuras para mejorar los servicios que se ofrecen a los vecinos. Unas obras que suponen un  total de 100.600 euros del presupuesto total y que en palabras del alcalde David Mingo, “suponen dar cumplimiento a lo que nos solicitan y consolidar el programa que estamos ejecutando, repartiendo, eso sí, el esfuerzo inversor por todo el municipio y no sólo en zonas concretas”.

En primer lugar el Ayuntamiento acometerá el acondicionamiento de diferentes caminos de la urbanización Valdelagua, en concreto los que se encuentran en una parcela de una hectárea en la zona de los depósitos de gas, en la parte baja de la piscina. Se trata de reforzar, fijar y asentar estas vías situadas en una zona muy concurrida de la urbanización y que supondrán un coste total de 32.200 euros. Un acondicionamiento que como recordó el alcalde, David Mingo, “completa la intervención que se llevó a cabo el año pasado en otros caminos de la urbanización, concretamente los que van desde el lago hasta la zona del chiringuito”. Además, en caso de que sea necesario se mejorará también el encintado de los bordillos de dichos caminos.

Por otro lado, y con el fin de aumentar la seguridad en el municipio, se procederá también a la instalación de cámaras de videovigilancia en distintos puntos de la urbanización La Fontana, una intervención que supondrá un gasto total 22.700 euros. “Sobre todo en el período estival y debido a la dispersión de nuestro término municipal, los robos se suelen concentrar en las urbanizaciones”, señaló el alcalde, que además quiso recordar que esta intervención forma parte de un proyecto global para mejorar la seguridad en las urbanizaciones que ya se ha ejecutado en aquellas que se encuentran entre la autovía y la carretera de Alba de Tormes y que ahora está dando sus primeros pasos en La Fontana, un proyecto “que detectamos que funciona, cosa que nos alegra”. 

Además, y también dentro de estas obras de acondicionamiento y mejora de diferentes puntos del municipio, el equipo de Gobierno acometerá el hormigonado de la zona aneja al parque infantil de las piscinas que se había deteriorado como consecuencia del crecimiento de las raíces de los árboles. Una obra que supone una inversión de 9.700 euros y que consistirá fundamentalmente en la reposición del firme para dejarlo en las mejores condiciones ya que se trata de una de las zonas más concurridas de la urbanización y no sólo en la temporada de verano,

En cuanto a las nuevas infraestructuras y mejora de los servicios que se contemplan gracias al Plan de Apoyo Municipal, el Ayuntamiento de Santa Marta ampliará su parque móvil con una ambulancia destinada a Protección Civil, un vehículo que supone un gasto de 18.000 euros. “Damos cumplimiento así a una demanda generalizada que aunque no nos corresponde cubrir es bueno tener a nuestra disposición”.

Por último el nuevo tramo del paseo fluvial que une el municipio con la pasarela de la avenida de La Serna, contará próximamente con una escultura de gran formato. La artista responsable de la obra es Coral Corona, que también es la autora de las esculturas que se encuentran en la Isla del Soto por lo que la nueva obra seguirá la misma línea y supone para el Ayuntamiento un coste total de 18.000 euros. En este sentido David Mingo quiso destacar que no se trata sólo de aumentar el atractivo artístico y cultural de Santa Marta, sino que este tipo de adquisiciones, “tienen su retorno, porque cada vez son más las personas que cruzan la pasarela para venir hasta Santa Marta y consumen y compran en nuestros establecimientos, por lo que esta inversión tiene un retorno a nuestros bares y nuestros comercios que logran nuevos clientes”.