Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Santa Marta incorpora el servicio de grúa al municipio

El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca para la cesión del depósito de vehículos.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha firmado un convenio con el consistorio de Salamanca para la cesión de un espacio en el déposito de vehículos que le permitirá poner en marcha el servicio municipal de grúa. Con este acuerdo Salamanca cederá un espacio continuo para el depósito de cinco vehículos durante un tiempo máximo de un mes que permitirá fortalecer y proteger a los ciudadanos que están pagando una tasa por el vado.

Con la incorporación de este servicio, David Mingo ha comentado que "se da una mayor protección a los titulares de los vados que afecta a más de 450 personas y plenas garantías jurídicas para la retirada de los vehículos que estén mal estacionados, que según los informes de Policía Local son una media de tres al mes". El alcalde de Santa Marta quiso aclarar que "en ningún caso se trata de una medida recaudatoria puesto que la multa por mal estacionamiento seguirá siendo gestionada por Regtsa, la denuncia por la grúa, que habrá que abonar en Policía, es para abonar el coste de este servicio y la tasa para retirar el vehículo del depósito deberá hacerse en Salamanca de acuerdo a lo que marca su ordenanza, por lo que nosotros no ingresaremos un euro más". 

Este servicio de retirada de vehículos comenzará a prestarse de forma inmediata en el municipio.