Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Santa Marta inaugura la Semana Cultural de Mayores

El Ayuntamiento de Santa Marta ha presentado la Semana Cultural de Mayores que se realizará del 3 al 7 de mayo en el municipio. Una programación compuesta por una decena de actividades culturales, formativas, lúdicas y gastronómicas dirigidas a los mayores de la localidad.

Las actividades comenzarán el día 3, a las 11:00 horas, con la inauguración de la programación a cargo del alcalde de Santa Marta, David Mingo. Dicha inauguración se celebrará en el Edificio Sociocultural donde también se desarrollará la mayor parte del programa. A partir de las 11:30 horas habrá un café con pastas para todos y a las 12:00 una charla sobre los cuidados de la salud a cargo del vicepresidente de la Cruz Roja de Santa Marta, Ruchdi Abordan. Para cerrar esta primera jornada de la Semana Cultural, el Auditorio Enrique de Sena acoge a partir de las 17:30 horas el espectáculo “La Gitana” de la compañía Tamara Navarro.

El miércoles 4 la programación arranca a las 9:00 horas con un taller de jamón a cargo de Jamones Aljomar y continúa a las 11:00 horas con un taller de queso ofrecido por Quesos La Antigua. Para finalizar el día habrá una sesión de ‘Tardes de cine’ con plazas limitadas hasta completar el aforo.

El jueves día 5 habrá una excursión al municipio zamorano de Toro con salida a las 9:00 horas. Además de visitar el pueblo, los mayores conocerán una bodega y la fábrica de quesos, comerán en Toro y dispondrán de tiempo libre para conocerlo a su gusto. En este caso también hay plazas limitadas que se distribuirán hasta completar el aforo.

El viernes día 6 a partir de las 10:30 horas, los mayores podrán participar en un paseo saludable por la Isla del Soto durante el que además se les entregará una bolsita de desayuno saludable para que cojan fuerzas para el recorrido.

La Semana Cultural de Mayores finaliza el sábado 7 de mayo con dos actividades lúdicas en horario de tarde. A las 17:00 horas habrá un bingo especial y a las 18:00 horas, como broche final a la programación habrá un chocolate con churros y el cierre oficial de las actividades.

Para participar en las diferentes actividades que se han programado entre los días 3 y 7 de mayo, habrá que inscribirse previamente en el Edificio Sociocultural.

“Creemos que nuestro mayores también tienen derecho a una programación específica con la que se sientan a gusto. Aunque a lo largo del año vamos diseñando diferentes actividades dirigidas a ellos, también queríamos hacer algo más especial y con nombre propio, como será esta Semana Cultural de Mayores. Además, aquí en Santa Marta, siempre han sido muy participativos y nos han demostrado que todo lo que hagamos con ellos funcionará bien”, señaló la responsable del área, Esther Casado.