Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Santa Marta habilita tres nuevos contenedores para el reciclaje de tapones

El Ayuntamiento de Santa Marta ha instalado tres nuevos contenedores de tapones de plástico que se suman al que existe desde este verano en la avenida de Madrid. En concreto, se han ubicado en otro punto de la misma avenida, en la urbanización Valdelagua y en la zona comercial de La Fontana, a la altura de la rotonda de Matacán, y han supuesto una inversión total de 3.557,40 euros.

Las tres nuevas estructuras mantienen el diseño en forma de corazón con rejilla frontal para que se visualice fácilmente si está lleno o no, y se han puesto en zonas muy transitadas para facilitar a los vecinos el depósito de los tapones, algo que hace unos meses debían hacer en las dependencias municipales.

“Este verano instalamos el primero en una de las zonas más visibles de la avenida principal de Santa Marta y, como hemos visto que tenía muy buena acogida, hemos decidido ampliar el servicio a otras áreas residenciales de nuestro municipio”, explicó la responsable de Medio Ambiente, Marta Labrador.

El primer contenedor supuso para las arcas municipales un gasto de 1.185,80 euros, que sumados a los otros 3.557,40 euros, hacen un total de 4.743,20 euros. Una inversión que responde a un triple objetivo: el respeto al medio ambiente, concienciar a los más pequeños sobre el necesario cuidado de la naturaleza, y contribuir con causas solidarias.  

En este sentido, el Ayuntamiento acaba de renovar el convenio que tiene suscrito con la Fundación Seur desde el 2017 por el que la entidad traslada hasta una planta de reciclaje los tapones de plástico que se recaudan en Santa Marta. Los beneficios que se consiguen se destinan a ayudar a niños sin recursos a acceder a tratamientos médicos o  aparatos ortopédicos que no cubre la sanidad pública.

A lo largo del 2021 en Santa Marta se han recogido 12.500.000 tapones de plástico, una cifra importante que supone una clara implicación de los vecinos con el reciclaje y también con la causas sociales, y que ha evidenciado además, la necesidad de instalar nuevos contenedores en el municipio.

“La visibilidad que se le da al reciclaje con la instalación de estos contenedores es también muy útil para los mas pequeños, que se conciencian con el respeto al medio ambiente y normalizan este tipo de acciones”, aclaró también Esther Casado, concejala de Infancia.