Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Santa Marta celebra el Día de los Museos con una intensa programación

El próximo miércoles 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos y otro año más el Ayuntamiento de Santa Marta se une a las celebraciones con una programación específicamente diseñada para la ocasión que gira en torno a los espacios museísticos del municipio. En concreto, se han programado tres días de actividades que comienzan el mismo día de la conmemoración.

Así, la programación arranca el día 18 de mayo a las 18:30 con un concierto en la Escuela de Música que incluye en el repertorio dos temas de la agrupación de flauta travesera y otros dos de la agrupación de saxo, además de un tema interpretado de forma conjunta por ambos grupos. A las 19:30 horas, habrá un taller en el Museo del Grabado dirigido a un máximo de 15 personas y para el que se necesita inscripción previa. A lo largo de todo el día además se aunarán el arte y la gastronomía en la Escuela Municipal de Hostelería, donde los visitantes podrán contemplar el grabado de gran formato que se exhibe en la sala central de las instalaciones, y saborear además, una tapa de jamón y hornazo de la tierra.

El 19 de mayo, la programación se concentrará en el Museo de la Moto donde a partir de las 20:00 horas, el propietario de la colección que se exhibe en este espacio, Alfonso Serrano, impartirá una charla.

La programación se cierra el día 20 de mayo con diferentes actividades que comienzan con dos sesiones de avistamiento de aves en el Centro de Interpretación de la Isla del Soto. La primera sesión será a las 12:00 horas, y la segunda a las 13:00 horas y se ha limitado la participación a 15 personas por sesión por lo que será necesario acudir con tiempo. Los participantes deberán llevar sus propios prismáticos aunque en caso de no disponer de ellos se le prestarán en el Centro de Interpretación. Para continuar la jornada y cerrar la programación, el Auditorio Enrique de Sena acoge a las 20:00 horas la proyección de la película “Una noche en el museo”, para la que será necesario entregar invitación.

A lo largo de los tres días también se podrá visitar en el Museo de Arte Contemporáneo José Fuentes la exposición de dibujo “Grabados II” en el horario de apertura habitual. Además, se ha programado la “yincana de los museos” con regalos para quiénes la completen: los participantes solo tendrán que recoger su cartilla en el Museo del Grabado y sellarla en todos los museos de Santa Marta antes del día 20 de mayo.

En cuanto a las inscripciones del taller de grabado se harán en el propio museo de 8:00 a 14:00 horas y para la jornada de avistamiento se darán las plazas por orden de llegada. Las entradas para la proyección de la película podrán retirarse de 9:00 a 14:30 horas en el Museo del Grabado y de 16:30 a 19.30 horas en el Ayuntamiento.