Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Santa Marta acoge tres nuevas obras incluidas dentro de las representaciones de Circuitos Escénicos

El teatro vuelve a la localidad de Santa Marta de Tormes de la mano de Circuitos Escénicos con tres obras que serán representadas los días 7, 9 y 1 de octubre en el teatro de los Padres Paúles a las 19.00 horas.

La primera representación viene de la mano de la compañía Teatro de Poniente el próximo día 7 de mayo. Se trata de ‘La loca historia de la literatura’, un viaje y un homenaje a algunas de las obras de la literatura más importantes de todos los tiempos. En escena dos héroes en su disparatada misión que permite al espectador disfrutar de todas las historias que le esperan dentro un libro.

La segunda de las propuestas es ‘El Mentiroso’, la obra de MDM Producciones que llega al teatro el próximo 9 de mayo. La obra es una adaptación libre de la obra homónima de Carlo Goldoni en la que Lelio, un veneciano que ha pasado años fuera de casa, regresa a Venecia junto a su criado Arlecchino. Allí cortejará a Rosalba la hija de Lindora, y Arlecchino a su criada Dorina, sin decirles la verdad sobre quienes realmente son. Mientras tanto, Florencio ama en silencio a Rosalba. Esto le permite a Lelio inventar historias fabulosas y convencer a Rosalba de que desea casarse con ella. Las mentiras los llevan a problemas cada vez más profundos con las jóvenes y su propia madre, la señora Zulmira.

Las actuaciones se retomarán ya después de verano con la obra ‘El Olimpista’, de la compañía Artilugio, la historia de un personaje que recorre Grecia en el año 490 antes de Cristo donde llega a la llanura de Maratón, el lugar en el que se va a desarrollar la última batalla de la Primera Guerra Médica. Esa es solo la primera parada de una propuesta que cuenta cómo eran los juegos olímpicos en la antigüedad y cómo superar los obstáculos con imaginación y sentido del humor.

Todas las funciones que acogerá el teatro de los Padres Paúles se realizarán siguiendo el protocolo anti-covid en distancias interpersonales, obligatoriedad del uso de mascarilla homologada en todo momento y el uso de gel específico en la entrada al teatro, servicio de portería y acomodadores.

La entrada sería gratuita hasta que se agote el aforo autorizado en la situación sanitaria actual por la Junta de Castilla y León.

El edil del área, Francisco Miguel García, explica que “retomamos la programación con muchas ganas de ofrecer alternativas de ocio a nuestros vecinos y garantizando la máxima seguridad de todos los que acudan a disfrutar de las obras pues cumplimos con todas las medidas Covid actualmente establecidas. De este modo animo a todos los aficionados al teatro a que vengan a disfrutar de unas representaciones que ya han llenado otros teatros por su enorme calidad”.