Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Renovación del parque de Los Olivos en Valdelagua

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha comenzado las obras para la renovación del parque de Los Olivos que es utilizado por los vecinos de las urbanizaciones Valdelagua y Villas de Valdelagua para sustituir el antiguo suelo de pizarra por otro nuevo.

Las obras suponen una inversión total de 25.672 euros que se sufragarán gracias al Fondo de Cooperación Económica Local General de la Junta de Castilla y León que, en esta nueva convocatoria, ha concedido a Santa Marta una dotación económica de 293.593 euros que le permitirá ejecutar un total de cinco proyectos.

En concreto, se está levantando el antiguo suelo de pizarra para sustituirlo por 320 m2 de solera de hormigón armado de 15 cm de espesor, además de rellenarlo y compactarlo para darle más resistencia y durabilidad.

“Los trabajos de mantenimiento y mejora de las infraestructuras y espacios públicos que ponemos a disposición de los vecinos, son una constante en este Ayuntamiento. El paso del tiempo y el deterioro inevitable de los materiales nos empuja a estar permanentemente pendientes para actuar de forma ágil, y que los santamartinos cuenten con los mejores servicios municipales. En este caso urgía la renovación del suelo del parque, una obra que hemos podido acometer gracias a una subvención de la Junta”, explicó el alcalde de Santa Marta, David Mingo.