Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Renovación del convenio del servicio de costura y plancha para mayores de 65 años

El Ayuntamiento de Santa Marta ha renovado el convenio con el establecimiento local Costura y Plancha para facilitar el acceso a estos servicios a las personas mayores de 65 años. Dicho convenio se firmó por primera vez el año pasado y ahora se prorroga para que este colectivo se beneficie de precios más reducidos en unas tareas que, en ocasiones, pueden resultar dificultosas para aquellas personas con las capacidades y la movilidad más reducida.

“Algo que puede parecer tan sencillo como plancharse una camisa o coser un botón, se puede complicar bastantes si se sufren problemas de artrosis, artritis o cualquier otra patología habitual entre los mayores de 65 años. Lo que buscamos es facilitarles estos servicios que consideramos básicos y necesarios”, señaló la concejala de Mayores, Esther Casado.

Las prestaciones que incluye el convenio y a las que se le aplican precios reducidos son los bajos de pantalones, faldas, camisas, americanas, abrigos y cazadoras —tanto a mano como a máquina—, cremalleras, el estrechamiento de cinturas, zurcidos, puños, arreglo de tobillos, ojales y botones. A esto hay que añadir el servicio de plancha de camisas, pantalones y americanas.

En cuanto a los precios reducidos que se aplicarán al colectivo de mayores de 65 años de Santa Marta, van desde los 0,50 euros que cuesta hacer un ojal, hasta los 9 euros que supone el cambio o arreglo de cremalleras en americanas, abrigos o cazadoras.

Los beneficiarios de este convenio podrán acceder a estos servicios en las instalaciones que Costura y Plancha tiene en la calle Juliana, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Aunque en principio la población destinataria de este convenio serán las personas mayores de 65 años empadronadas en Santa Marta, a propuesta de los técnicos municipales y, de manera excepcional, podrán ser beneficiarias personas cuyas características socio económicas o su estado de salud así lo justifiquen.

“Este servicio que implantamos el año pasado se suma a otros muchos como el de podología o el de peluquería que acabamos de renovar y que están dirigidos a este colectivo al que desde este Ayuntamiento siempre intentamos ayudar y proteger”, concluyó Esther Casado.

Este convenio estará vigente hasta el 30 de junio de 2023.