Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Puesta a punto de los colegios de Infantil y Primaria

El comienzo de las vacaciones de Semana Santa que ha dejado las aulas vacías, ha permitido que comiencen a ejecutarse algunas de las actuaciones de conservación pendientes en los colegios de Infantil y Primaria de Santa Marta. En concreto, en el Colegio San Blas, en el Colegio Carmen Martín Gaite y en el Colegio Miguel Hernández. Otras, quedan pendientes de ejecución en las próximas semanas.

Una subvención de la Diputación dirigida a la reparación, conservación y mejora de los colegios de Infantil y Primaria de los municipios de menos de 20.000 habitantes, permite la ejecución de estos trabajos que suponen una inversión total de 32.359 euros sufragados en un 35% por la Diputación, en otro 35% por la Consejería de Educación, y en un 30% por el Ayuntamiento.

En el Carmen Martín Gaite, se está hormigonando el patio de Infantil, una actuación que se presupuestado en 9.952 euros. Por último, en el Colegio San Blas se están sustituyendo los canalones de aluminio por valor de 9.705 euros. Por otro lado, en los próximas semanas comenzará en el colegio Miguel Hernández los trabajos para cubrir los lucernarios que se estaban viendo afectados por las goteras del pabellón, una obra que supone un gasto total de 12.702 euros.

Además, y también con el objetivo de que el regreso a las aulas sea en las mejores condiciones, el Ayuntamiento está acometiendo otros trabajos con fondos propios y gracias a un presupuesto de 11.756, 13 euros.

En concreto, en el Miguel Hernández, se está renovando la caldera del edificio de Infantil por valor de 5.033,13 euros. Además, y con un presupuesto de 866,60 euros, se está reparando una tubería que se había roto en el colegio San Blas. Para los próximos días queda pendiente también en el Miguel Hernández la poda o terciado de los chopos para evitar el riesgo de caída de las ramas y rejuvenecer también los árboles, una actuación que supone un gasto de 5.856,4 euros.