Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Próxima licitación de las obras de reforma integral de las piscinas

La concejala de Fomento, Marta Labrador, anunció esta mañana que el Ayuntamiento sacará próximamente a licitación las obras de remodelación integral de la piscina incluidas en los Planes Provinciales de la Diputación. Uno de los grandes proyectos en Santa Marta que intenta dar respuesta a las demandas vecinales además de modernizar unas instalaciones que ya tienen 30 años.

La obra saldrá a licitación por 400.723 euros y contempla actuaciones en los espacios más visibles, como las zonas de sombra, el césped o la piscina de chapoteo, pero también en los espacios menos visibles como las canaletas.

En concreto, se procederá a la reparación de las playas —que es el espacio que rodea la zona de baño— tanto en la piscina grande como en la climatizada y en la de chapoteo. Además, se repondrán las baldosas deterioradas de la piscina grande y de la climatizada y se repondrán las pérgolas tras la demolición de las ahora existentes.

Por otra parte, también se repondrán los 6.000 m2 de césped con los que cuentan las instalaciones y se adecuará la piscina pequeña para que pueda albergar diferentes juegos y atracciones acuáticas que también se estudiará habilitar en otros puntos del recinto. También se procederá a reparar el abastecimiento y desagüe de duchas y a sustituir la canaleta en todas las piscinas, ya que había filtraciones, con lo que se perdía mucha agua y se derrochaba energía. Por último se renovará la depuración y se instalarán nuevos pediluvios, que son los puntos de acceso a la zona de baño.

“Después de 30 años ha llegado el momento de acometer una reforma integral de las instalaciones que durante tres décadas han dado servicio a muchos santamartinos. No solo se restaurarán las zonas más deterioradas de las piscinas, sino que también se incorporarán nuevos elementos que hagan más completo este espacio de ocio que es uno de los mejor valorados por los vecinos, pero que evidentemente, y como todas las infraestructuras, también acusa el paso del tiempo”, explicó Marta Labrador.

La dotación económica que la Diputación hace a Santa Marta a través de los Planes Provinciales, asciende en esta ocasión a 382.879 euros y, además de la reforma de la piscina, incluye la renovación de parte de la red de abastecimiento del municipio, lo que supone una inversión total de 538.358 de los que el Ayuntamiento deberá sufragar 155.479 euros.