Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Programación cultural y de entretenimiento para los mayores de Santa Marta

La semana pasada ha comenzado la programación cultural y de ocio que el Ayuntamiento de Santa Marta ha diseñado para el colectivo de mayores de Santa Marta. Un programa que también incorpora actividades físicas y al aire libre, y talleres para prevenir el deterioro cognitivo, una manera de fomentar el envejecimiento activo de los mayores.

“Buscamos siempre un conjunto de actividades que cubran las necesidades específicas de este colectivo muy afectado sobre todo por la soledad. Esta programación les permite pasar unas horas al día en buena compañía a la vez que permanecen activos”, explicó la concejala de Mayores, Esther Casado.

En cuanto a los horarios, los lunes y los martes a las 10:00 horas se realizarán paseos saludables por el entorno de Santa Marta para promover la actividad física y el deporte. Los lunes a las 11:00 horas se celebrarán las sesiones de terapia y psicomotricidad para combatir el deterioro cognitivo y los martes a la misma hora, sesiones de atención y resolución de dudas relativas a la tecnología, como el uso de smartphones y tablets. Los miércoles también a las 11:00 horas será el taller de arte y dibujo —que incluyen el taller de relajación con mandalas— y los jueves, los talleres de manualidades. Los viernes a las 11:00 horas se han programado las salidas culturales que pueden variar en cuanto a fechas y horario según la disponibilidad de los museos y exposiciones que se visiten.

En cuanto a las actividades de tarde, los lunes y los miércoles a las 17:00 horas se celebrarán las ‘Tardes de cine’. Los viernes —también desde las 17:00 horas— se reservarán para el juego y el ocio con el Club de Juegos Reunidos, en el que se alternarán las tardes de cartas, parchís y oca, y se celebrará un torneo al mes con jóvenes para favorecer las relaciones intergeneracionales.

Todas las actividades se llevarán a cabo en el Edificio Sociocultural, donde también se puede solicitar toda la información relativa a la programación y formalizar las inscripciones.