Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Primer pleno de la legislatura con asignación de concejalías

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha celebrado el primer pleno extraordinario de la legislatura 2023-2027 en el que se han distribuido las concejalías, se han fijado las retribuciones de la Corporación municipal, además de establecer la periodicidad de los plenos, así como de las comisiones informativas, la comisión de seguimiento y la composición de la Junta de Gobierno Local. Además, también se ha celebrado el sorteo para elegir la composición de las mesas electorales de las próximas elecciones del 23 de julio.

En cuanto a las concejalías, han quedado atribuidas de la siguiente manera: Marta Labrador Gutiérrez, Fomento, Medio Ambiente, Obras, Parques y Jardines, Servicios; Silvia González Crespo, Economía, Hacienda, Cultura; Juan José Santos Terrón, Desarrollo Urbano, Atención al Ciudadano-Participación Ciudadana, Asistencia a Urbanizaciones; Jesús Salvador Hernández Jover, Régimen Interior y Personal, Policía, Protección Civil, Tráfico, Transportes; Jorge Valiente Álvarez, Deportes, Salud; Juan Carlos Bueno González, Fiestas, Comercio, Promoción Turística; María Cruz Gacho Conde, Bienestar Social, Mayores, Infancia; Óscar Carlos Santos Prieto, Empleo, Formación, Asistencia en Materia de Personal; Soraya Sánchez García, Escuela de Hostelería, Consumo; Norberto Flores San Juan, Juventud, Nuevas Tecnologías; Juana María Rubio Delgado, Educación, Familia, Igualdad.

En lo referente a los tenientes de alcalde, se han nombrado cuatro: Marta Labrador, Jesús Hernández, Juan José Santos, Mari Cruz Gacho y Juan Carlos Bueno que, además, junto al alcalde, David Mingo, conformarán la Junta de Gobierno Local.

Por otra parte, se ha nombrado al concejal de Transportes, Jesús Hernández, representante municipal del Consejo Rector de Transportes Metropolitanos, y a la concejal de Medio Ambiente, Marta Labrador, representante municipal en el Consorcio de Gestión de Residuos (Girsa). Además, David Mingo ejercerá de representante municipal en el Consejo del Alfoz de Salamanca.

También se ha establecido el grupo político que designará un concejal para formar parte del Consejo Escolar de cada centro educativo, un cargo que tendrá carácter rotativo cada dos años, para que todas las formaciones políticas puedan pasar por todos los colegios e institutos de Santa Marta.

En cuanto a la periodicidad de los plenos, se celebrarán como hasta ahora de forma mensual, dentro de los 10 últimos días hábiles de cada mes, preferentemente a las 9:00 horas. Las comisiones informativas por su parte serán también mensuales, mientras que la comisión de seguimiento se celebrará dos veces al mes y estarán formadas por 9 concejales del PP, 2 del PSOE y 1 del Grupo Mixto

En lo referente a las retribuciones de la Corporación municipal, se mantienen de forma idéntica que en la pasada legislatura con 260 euros por Pleno, 175 euros por Junta de Gobierno, 150 euros por Junta de Portavoces y comisión de seguimiento y 130 euros por comisión informativa. Además, se mantienen las tres dedicaciones exclusivas del alcalde, de la primera teniente de alcalde y de la concejala delegada de Economía, Hacienda y Cultura.