Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Presentadas las nuevas actividades permanentes

Las concejalías de Familia y Bienestar Social presentaron ayer de forma conjunta las actividades permanentes que se ofertarán en el municipio.  Las elegidas surgen de una selección realizada por el propio Consistorio dentro de las ofertas que diversos profesionales presentaron. Se recibieron un total de 30 proyectos de profesionales y autónomos que se estudiaron y valoraron para concretar las actividades a continuación descritas. 

Como indicó la concejal del área, Andrea García, ‘públicamente se informó para que los profesionales que lo desearan presentasen sus ofertas y han sido aceptadas todas las recibidas. Se han recibido ofertas para la misma actividad y se ha seleccionado la más interesante para el Ayto. y para los vecinos en cuanto horarios, precios…’.

En total son 30 actividades, 28+2 que son permanentes porque se realizarán durante el curso 2015-2016, de 1 de octubre al 30 de junio y las inscripciones se realizarán el día 21 y 22. El 21 en horario de mañana y el 22 de mañana y tarde en el Edificio Sociocultural. 9,15 a 1 y 5 a 8.

‘Lo que buscamos desde la Concejalía es ofrecer a nuestros vecinos una oferta lo suficientemente amplia para que puedan acceder a actividades de ocio, entretenimiento, formativas o deporte sin salir de la localidad’, indicó la edil.

Yoga, yoga terapeútica, pilates, zumba son actividades muy demandas que, por supuesto se mantienen, y aparecen otras novedosas como Kun fu, Qi Gong, Bollywood, Danza Fusión, aplicaciones móviles, taller de videojuegos, taller de Clay, ludodiversión, restauración, rincón infantil, Scrapbooking, restauración de muebles.

700 inscripciones el año pasado con 7 u 8 actividades menos, con lo cual, entendemos que se superará el millar de participantes.
En cuanto a los precios rondan los 20 euros para empadronados con incremento del 15% para los que no lo son.

Dentro de las propuestas que ofrece la Concejalía de Familia están el ya tradicional Coffee and Conversation, una manera de aprender inglés a nivel conversación para que los asistentes se puedan desenvolver en situaciones cotidianas y el proyecto English for Little Children, una actividad dirigida a que los más pequeños aprendan inglés de una forma divertida.

Dentro de la actividades de Bienestar Social están el taller de creación de videojuegos, en el que los chicos aprenderán el proceso de diseño y programación de videojuegos; el taller de creación de aplicaciones móviles, que enseñará a los alumnos a desarrollar sus propias aplicaciones de software de calidad para Android, Apple o plataformas de dispositivos móviles Windows; el taller de Scrapbooking o libro de recortes, para personalizar álbumes de fotos; el taller de Clay, propuesta que utiliza una plastilina especial sin necesidad de horno, Kun Fu, para aprender movimientos de defensa personal; Qi Gong, un método tradicional que permite mejorar la salud; Yoga, orientada a la relajación y meditación; aerofitness, combinación de técnicas aeróbicas de intensidad moderada para tonificar los músculos y quemar calorías; Pilates, métido centrado en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal muy aconsejado en los dolores de espalda; gimnasia de mantenimiento, recomendada para todas las edades como un ejercicio periódico y continuo; rehabilitación en sesiones de una hora realizada por un fisioterapeuta; danza del vientre, danza que combina elementos tradicionales de Oriente Medio y otros del Norte de África; Bollywood, mezcla de danzas tradicionales hindúes, oriental y nuevos bailes como el funky y el pop; zumba kids, zumba para niños; informática en dos grupos, iniciación y perfeccionamiento; danza fusión, que permite expresar jugar con elementos tradicionales utilizados o de nueva creación; creatividad artística, actividades manuales y creativas para adultos entre las que se encuentran el macramé, falso cuero, técnicas decorativas, cartapesta-papel maché o talleres de reciclaje; zumba, mezcla de ritmos latinos y ejercicios aeróbicos; dibujo y pintura para niños y para adultos; rincón infantil, actividad basada en enseñar a los niños a reutilizar su tiempo libre transmitiéndoles valores; ludodiversión, actividad con la que se pretende que los niños descubran que hay un mundo de posibilidades dentro del tiempo libre, aprendiendo a formar en grupo y desarrollando su creatividad, facilitando a los padres un lugar donde sus hijos pasen dos horas diarias aprendiendo y divirtiéndose y orientada a menores de doce años; taller de teatro para niños en el que aprenderán escenografía en dos grupos, niños de 6 a 12 años y jóvenes de 12 a 16 y restauración, para dar nueva vida a los muebles viejos. 

Tabla de horarios y actividades


Ficha de inscripción

Díptico actividades