Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Presentación de la nueva web municipal

Es una apuesta por los contenidos multimedia y la cercanía con los vecinos a través de la redes sociales

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes cuenta desde hoy con una nueva web municipal. En una clara apuesta por modernizar sus servicios y los contenidos multimedia el Consistorio ha desarrollado un sitio web con las últimas tecnologías para favorecer la navegación y la usabilidad.

En este sentido, como explica el primer edil, David Mingo, “hemos intentado en todo momento favorecer el uso de contenidos multimedia como audios, vídeos, galerías de fotos, creando una web moderna y actual, fácil de usar y con un potente motor de búsqueda que permite buscar información de una manera muy eficiente”.

Otro aspecto a resaltar, indica David Mingo, “es la conexión con las redes sociales, tan importantes hoy en día para la comunicación con nuestros ciudadanos y aspecto en el que hemos sido pioneros con perfiles en las principales redes sociales. Hemos potenciado esta parte, como canal de atención al ciudadano, intentando prestar un servicio rápido. De igual modo facilitaremos el acceso directo a la Sede Electrónica como parte fundamental de los contenidos”.

En otro orden de cosas, “queremos que se acerque al ciudadano la figura del alcalde, para lo que hemos creado una sección exclusiva en la que se podrá poner en mi conocimiento cualquier tipo de consulta de una forma muy cómoda”.

La web está desarrollada bajo un protocolo seguro como es https a través de un certificado de seguridad SSL. Se ha utilizado PHP 7.4, que es un lenguaje de código abierto de uso libre, base de datos MariaDB y hojas de estilo CSS 3 y html5. Además, tiene un diseño responsive, que adapta su estructura a cualquier dispositivo ya que las estadísticas apuntan a que la mayoría de usuarios navega desde un teléfono móvil. La web está programada para que su descarga sea rápida y ágil, al igual que la de información, que será sencilla y facilitará la consulta. 

En el año 2020 la web municipal ha contado con 107.408 visitas, con una media cercana a las 9.000 visitas mensuales. En cuanto a los usuarios, han visto la web un total de 60.646 con una permanencia media en la página de 1:30 minutos.