Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Presentación de la III Feria del Comercio

  • La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Santa Marta “Quédate”, se realizará el 30 de junio y el 1 y 2 de julio con la participación de diferentes comercios y establecimientos de hostelería de la localidad
  • Se desarrollará un completo programa de actividades con música en directo los tres días para atraer a vecinos y visitantes

 

El Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Santa Marta “Quédate” organizan la tercera edición de la Feria del Comercio para dar visibilidad y apoyar al sector del que forman parte más de 200 establecimientos y pequeñas empresas de la localidad.

      En esta ocasión será la tercera edición que se celebre tras el éxito registrado el pasado año. El alcalde de la localidad, David Mingo, acompañado del concejal de Comercio, Juan Carlos Bueno, y representantes de la asociación “Quédate” ha subrayado la calidad del comercio de Santa Marta y ha ensalzado la gran labor que realizan los comerciantes, una labor que “merece ser reconocida y puesta en valor”, ha asegurado el regidor municipal.

      Mingo ha detallado que serán tres días en los que se desarrollará una completa programación para todos los públicos y donde el comercio y la hostelería de Santa Marta serán los protagonistas.

 

      Fuerte apoyo municipal al sector

      El alcalde de la localidad ha señalado que la celebración de esta semana se suma al continuo apoyo que se hace desde el ayuntamiento santamartino al tejido comercial y empresarial a través de numerosas iniciativas. En este sentido, ha recordado el apoyo prestado durante los periodos más complicados de la pandemia con la creación de líneas de ayudas dirigidas a la reactivación de autónomos y microempresas, dotadas con casi 400.000€,  o la puesta en marcha del programa de bonos “2x1 Santa Marta te regala”, pionero en la provincia tras la capital salmantina, facilitando a los hoteles de la localidad que puedan ofrecer una pernoctación gratuita a sus clientes. 

      Asimismo, ha explicado que el tejido comercial será el principal beneficiario del proyecto europeo “be SMart”, Plan de Impulso a la Competitividad, Innovación y Modernización del Área Comercial Urbana de Santa Marta, dotado de 485.000 € y enmarcado en Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, destinado a  impulsar la competitividad, innovación y modernización del comercio local. Entre algunas de las acciones que están incluidas en este proyecto se encuentran la instalación de red wifi para los clientes de cada comercio, el desarrollo de una app de sensibillización y fidelización comercial y ambiental, la colocación de sensores de medición de CO2 y pantallas de información o la creación de un “SMart Park”, que informará al conductor la  zona en la que puede estacionar su vehículo. En esta línea, también ha recordado que se pondrá en marcha en los próximos meses un plan de aparcamiento que fortalecerá al comercio local, dando respuesta a la demanda del tejido comercial del municipio.

      Por su parte, el concejal de Turismo y Comercio, Juan Carlos Bueno, ha señalado que siempre es buen momento para dar visibilidad al comercio tradicional y recordar sus ventajas “como su calidad y profesionalidad y también mostrar a las personas que están detrás y los gestionan y mantienen, que son quienes dan vida a este municipio”.

 

Tres días con programación para todos los públicos

          Juan Carlos Bueno ha detallado que la programación de actividades arrancarán el viernes a partir de las 18,00 horas. Se ha preparado un completo programa para todos los públicos compuesto por música en directo los tres días de feria, hinchables y pintacaras, realización de caricaturas, exhibición de aves rapaces, talleres realizados por los comerciantes del municipio, juegos tradicionales y otras muchas actividades gratuitas.

          El domingo, a las 21,00h, tendrá lugar el sorteo de premios cedidos por los comercios y establecimientos participantes en la feria y a las 22,45h. el espectáculo de pirotecnia, que se realizará en la Plaza de la Iglesia, poniendo fin a un intenso fin de semana dedicado al comercio local.

          La Feria del Comercio 2023 contará con la presencia de una veintena de establecimientos del municipio que mostrarán sus productos tanto a vecinos como a quienes nos visiten. El horario de la misma será de 11,00 a 14,30h y de 18,00 a 22,00h el sábado y el domingo. El viernes, 30 de junio, el horario será solo de tarde, de 18,00 a 22,00h.

          Por su parte, Jorge Moreno, miembro de la junta directiva de la Asociación de Empresarios de Santa Marta de Tormes, ha recordado la “buena comunicación” que existe entre el ayuntamiento y la asociación para llevar a cabo actuaciones en favor del sector y ha agradecido a los clientes su fidelidad con el comercio local.