Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Nuevo taller en Signo XXV de búsqueda activa de empleo

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes sigue trabajando para favorecer la inserción laboral de los vecinos del municipio, y en esta ocasión lo hace a través de un taller de búsqueda activa de empleo que se celebrará en el mes de junio y que está dirigido a personas residentes en el término municipal.

El objetivo de este taller es dotar a las personas participantes de las herramientas necesarias para mejorar sus oportunidades a través de diversos contenidos formativos. Por un lado, se enseñará a los alumnos a manejarse con fluidez en el proceso de selección de personal y sus diferentes aspectos como la elaboración del curriculum o la carta de presentación, la superación de las pruebas psicotécnicas y pruebas profesionales, la forma más adecuada de enfrentarse a una entrevista personal y el manejo de los diferentes canales de búsqueda de empleo.

Por otro lado, se hará especial hincapié en las habilidades personales que constituyen un elemento diferenciador a la hora de seleccionar personal. Cuestiones como el perfil profesional, la motivación, la actitud, la resistencia a la frustración y las habilidades de comunicación, que se enseñará a potenciar en este taller.

“Animo a todos los santamartinos desempleados a participar en este taller para potenciar sus capacidades personales. Aprender a suplir carencias profesionales, trucos de comunicación no verbal, el manejo de las habilidades sociales más adecuadas a cada situación… son algunas cuestiones fundamentales para que un puesto de trabajo recaiga sobre una persona u otra. Con este taller, por tanto, intentamos que los participantes aprendan a utilizar todas estas herramientas”, explicó Chabela de la Torre, concejala de Formación y Empleo.

El taller de búsqueda activa de empleo tendrá una duración total de 12 horas que se dividirán en tres sesiones de cuatro horas. En concreto, se llevará a cabo los días 15, 17 y 21 de junio en horario de mañana todavía por determinar en las instalaciones del Centro Signo XXV ubicadas en la calle Teniente Arturo Muñoz.