Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Nuevo taller de masillas terapéuticas para mejorar la movilidad de los mayores

La concejalía de Salud del Ayuntamiento de Santa Marta ha puesto en marcha, en colaboración con la residencia Colisée, el taller de ‘Masillas terapéuticas’. Una iniciativa que se ha realizado en el Edificio Sociocultural y que está dirigida a los mayores del grupo de memoria, pero en el que pueden participar todos los usuarios que lo deseen, independientemente de la edad.

Se trata de una actividad terapéutica que se realiza con una material similar a la plastilina y que busca mover y fortalecer las manos y los dedeos. Dependiendo de la movilidad que tienen las personas se utilizan diferentes colores, cada uno adaptado a las necesidades de cada persona.

Esta actividad se encuentra incluida en el acuerdo de colaboración alcanzado entre la concejalía de Salud y la residencia para realizar actividades que puedan ser de utilidad a las personas mayores de Santa Marta, tanto terapéuticas como lúdicas o formativas que buscan fomentar la actividad física y el envejecimiento activo, así como la socialización y evitar la soledad.

La concejala de Salud, Silvia González, ha comentado que “la buena relación y sintonía que se mantiene con las residencias del municipio permite que se puedan establecer líneas de colaboración de manera bidireccional pensando en el bienestar y en la calidad de vida de las personas mayores de Santa Marta”.