Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Nuevo servicio de asesoramiento gratuito para autónomos y pymes

Se ofrece en colaboración con el AIR Institute y persigue mejorar la competitividad de los negocios y de los pequeños comercios de la localidad. El concejal de Comercio, Juan Carlos Bueno, señala que este servicio “ofrecerá apoyo a nuestros comerciantes y pequeños empresarios en aquellas cuestiones que puedan mejorar las ventas, visibilidad y seguridad de sus negocios”

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, a través de su Concejalía de Comercio y en colaboración con el centro de investigación AIR Institute, ofrece un Servicio de Asesoramiento  para ayudar a  autónomos y PYMES.

 El Consistorio ha acogido esta mañana una jornada informativa en la que se les ha trasladado el funcionamiento del mismo. El servicio es gratuito y persigue mejorar la competitividad de los negocios, así como ayudar y asesorar a los autónomos y pequeños empresarios en aquellas cuestiones que puedan resultarles útiles para la modernización de sus comercios y establecimientos.

En el transcurso de la reunión, a la que han asistido una treintena de comerciantes y pequeños empresarios de la localidad santamartina, se les ha animado a que utilicen este servicio de asesoramiento antes de tomar una decisión dirigida a la modernización y digitalización de sus negocios. Además, se les ha ofrecido apoyo para la gestión de ayudas convocadas por las distintas  administraciones, dirigidas a fortalecer el tejido comercial y empresarial.

El concejal de Comercio, Juan Carlos Bueno, ha destacado que “la puesta en marcha de este servicio, que prestará apoyoa nuestros comerciantes y pequeños empresarios en aquellas cuestiones que puedan mejorar las ventas, visibilidad y seguridad de sus negocios, se enmarca en las distintas iniciativas que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento para apoyar al tejido comercial y empresarial de Santa Marta”.

En este sentido, ha recordado las distintas campañas de apoyo a este sector, especialmente durante los años complicados de la pandemia por el COVID-19, así como otras acciones como la celebración de la Semana del Comercio, con un completo programa de actividades, para dar visibilidad al principal motor económico del  municipio.