Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Nuevo parque en La Fontana con juegos de equilibrio, tirolina y acera ajardinada

Los trabajos para la habilitación de un nuevo parque infantil en la zona de La Fontana avanzan a buen ritmo y ya se ha procedido a la instalación del juego de redes y equilibrios y la tirolina que conformarán el futuro espacio de ocio. Además, la concejalía de Obras, Parques y Jardines tiene prevista también la instalación de una acera ajardinada compuesta por especies tapizantes. La obra _que supone para el Ayuntamiento de Santa Marta una inversión de 18.065 euros_ se financiará en parte con la ayuda del Fondo Extraordinario de Cooperación Local.

Concretamente y gracias a esta ayuda se financiarán los 14.513,95 euros que se derivan de la instalación de ambos juegos, y a esa cantidad hay que sumar los 4.150 euros que ha supuesto la preparación del terreno con la consiguiente instalación de un sumidero en la esquina de la pista y la tubería que va hasta el pozo ubicado en el parque.

“Además de habilitar un espacio de juego para los más pequeños en una zona de Santa Marta con muchas viviendas y las zonas comerciales muy próximas, hemos pensado también en delimitar el parque con una zona ajardinada para crear también un espacio natural en el recinto infantil”, explicó Marta Labrador, concejala de Obras, Parques y Jardines.

El juego de redes y equilibrio consta de distintos  aparatos para el disfrute y el desarrollo de las habilidades de los más pequeños y la tirolina que se ha instalado justo al lado recorre una distancia de 26 metros.