Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Nuevo convenio para que los mayores de 65 años obtengan descuentos en los servicios de arreglo de ropa

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes a través de la concejalía de Mayores, ha firmado un convenio con la tienda local Hobby Punto para ofrecer a los mayores de 65 años diferentes servicios de arreglo de ropa a precios reducidos. Una iniciativa que busca cubrir las necesidades específicas de una franja de edad que “frecuentemente precisa de este recurso y no accede a él, bien por desconocimiento o bien por la escasez de recursos económicos”, como se explica en el propio convenio.

Durante los próximos meses, los mayores de Santa Marta podrán acceder a distintos servicios del taller de costura con una reducción de 50 céntimos en los siguientes arreglos: meter bajos, cinturas y costuras tanto de faldas y vestidos como de pantalones y americanas, así como ensancharlos; repasar, mover o quitar botones; dar vuelta a puños o a cuellos de camisa, cortar mangas de camisas con puños y poner cremalleras. Arreglos todos estos que habitualmente son los más solicitados en los talleres de costura.

“Desde esta concejalía seguimos trabajando intensamente para aumentar y mejorar los servicios sociales que ofrecemos a nuestros mayores, y para eso contamos con la estrecha colaboración de diferentes empresas y negocios locales que nos ayudan a mejorar la calidad de vida de este sector de la población del que no queremos olvidarnos”, explicó la edil del área, Esther Casado.

Aunque en principio el convenio está dirigido a mayores de 65 años empadronados en Santa Marta, de manera excepcional podrán acogerse a estos beneficios aquellas personas que, aunque no se ajusten a los requisitos establecidos, presenten unas características socioeconómicas o de salud que así lo justifiquen.

Los beneficiarios del convenio –que estará en vigor hasta el próximo 31 de mayo- podrán acudir a las instalaciones del Hobby Punto ubicadas en la calle Ricardo Marcos 2, de lunes a sábado en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.