Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Nuevo convenio para facilitar el acceso al arreglo de ropa a los mayores

El Ayuntamiento de Santa Marta ha renovado el convenio con Hobby Punto para facilitar el acceso a los servicios de arreglos de costura a las personas mayores de 65 años. Un convenio que se suma a la amplia oferta de servicios sociales que el Consistorio pone a disposición de este colectivo que no siempre tiene fácil el acceso a determinadas prestaciones, bien por desconocimiento, bien por falta de recursos económicos.

“Nuestro objetivo fundamental es que nuestros mayores tengan una calidad de vida buena y para eso intentamos facilitarle todo lo posible el acceso a recursos tan básicos como los trabajos de costura. Con los años se va perdiendo visión y movilidad y no siempre es posible hacer este tipo de arreglos en casa”, señaló la concejala de Mayores, Esther Casado.

Las prestaciones que incluye el convenio y a las que se le aplican precios reducidos son los bajos de pantalones, faldas, vestidos y americanas; meter y ensanchar cinturas; repasar, poner, quitar o mover botones; ensanchar o meter costuras en pantalones o faldas; dar vueltas a cuellos o puños de camisa así como cortar las mangas de las camisas con puño y poner cremalleras.

En cuanto a los precios reducidos que se aplicarán al colectivo de mayores de 65 años de Santa Marta, van desde los 3,50 euros que cuesta coger el bajo del pantalón a máquina o repasar botones, a los 8.50 euros que habría que abonar por coger el bajo de un vestido con forro o coger el bajo de una americana..

Los beneficiarios de este convenio podrán acceder a este servicio en las instalaciones que Hobby Punto tiene en la calle Ricardo Marcos, de lunes a sábado en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Aunque en principio la población destinataria de este convenio serán las personas mayores de 65 años empadronadas en Santa Marta, a propuesta de los técnicos municipales y, de manera excepcional, podrán ser beneficiarias personas cuyas características socio económicas o su estado de salud así lo justifiquen.

Este convenio estará vigente hasta el 30 de junio de 2023.