Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Nueva exposición de cerámica en la Sala Protagonistas

      La muestra se encuentra en la “Sala Protagonistas” del ayuntamiento y cuenta con esculturas realizadas por la Asociación de Cerámica del municipio. Los trabajos artísticos, que pueden visitarse hasta el 15 de junio, logran borrar los prejuicios del mundo del arte sobre la disciplina de la cerámica

La Sala Protagonistas de Santa Marta, ubicada en el ayuntamiento,  cuenta con una nueva exposición que muestra al visitante un concepto de la cerámica muy diferente al tradicional. La propuesta expositiva, titulada “Ficción Circundante”, presenta una serie de obras realizadas por la Asociación de Cerámica de la localidad santamartina que, sin duda, logran borrar los prejuicios del mundo del arte sobre la disciplina artística de la cerámica, considerada menor durante mucho tiempo.

            El concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno, asegura que es una exposición que hay que visitar por su originalidad. “Cuando nos hablan de cerámica estamos acostumbrados a ver elementos tradicionales, sin embargo esta exposición nos muestra un arte cerámico muy diferente”. Asimismo, ha recordado que junto a esta sala de exposiciones se encuentra el Espacio Serzo Santa Marta que alberga parte de la obra del reconocido artista José Luis Serzo; y el Museo de Arte Contemporáneo José Fuentes, “a ambos se accede gratuitamente y también ofrecemos visita guiada”, asegura el edil de Turismo.

  Por su parte, el coordinador de la exposición, Iñaki Sánchez, señala que las obras tratan de “representar elementos del paisaje utilizando formas geométricas simples y líneas fluidas para evocar sensaciones de formas sencillas y sobrias, con gran importancia de la geometría y el volumen”. Asimismo, Sánchez explica que las obras “combinan rasgos racionales con un afán de espiritualidad de elevada conceptualización del lenguaje cerámico en la creación contemporánea. El resultado final son esculturas que invocan una sensación de calma, serenidad y equilibrio, evocando la belleza y la complejidad de una manera abstracta”.

            La muestra cuenta con más de una decena de esculturas de cerámica de distintos tamaños y puede visitarse hasta el 15 de junio en la sala municipal situada en la planta baja del ayuntamiento. Además de en horario de mañana,  de 10,00 a 14,00h, la exposición permanece abierta por la tarde los miércoles, jueves, viernes y sábados de 17,30 a 20,30h; y los sábados y domingos por las mañanas de 11,00 a 14,00h.