Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Nueva edición de 'Recreos con salud', una iniciativa de hábitos saludables para los colegios de Santa Marta

Los colegios de Primaria de Santa Marta de Tormes han dado comienzo ya a “Recreos con salud”, una iniciativa del Ayuntamiento para fomentar entre los alumnos la actividad física y los hábitos saludables aprovechando los periodos de descanso entre las clases. Este programa, que de nuevo se ha puesto en marcha a través de la Concejalía de Deportes y Salud, celebra ya su cuarta edición, algo que pone de manifiesto la implicación de los colegios y los niños del municipio.

“Es una manera bastante eficaz de evitar el sedentarismo infantil ya que los niños no siempre dedican los minutos del recreo a hacer deporte. Intentamos promover un tipo de actividad no competitiva, ya que el objetivo es que se muevan, que participen en juegos conjuntos y se relacionen, fomentando también la socialización y la inclusión de todos los alumnos”, explicó el concejal de Deportes y Salud, Jorge Valiente.

 “Recreos con salud” se llevará a cabo a lo largo de tres semanas en cada colegio de Primaria de Santa Marta: el Miguel Hernández, el Carmen Martín Gaite y el colegio San Blas. A lo largo de los días previamente determinados, y siempre coincidiendo con el recreo, se realizarán diferentes actividades físico-deportivas diseñadas por el equipo de monitores del programa en colaboración con el equipo docente y el técnico de salud.

 Una combinación de deporte y juego más atractiva para los alumnos que ya han podido disfrutar de actividades como el pañuelo, el fútbol indio o ‘el matao’, y que participan de forma activa en la toma de decisiones a la hora de seleccionar el juego o deporte de cada día.

En cuanto al funcionamiento, como en ediciones anteriores,  el alumnado se dividirá en tres grupos: por un lado, los de 1º y 2º de Primaria, por otro los de 3º y 4º  y finalmente los de 5º y 6ª de Primaria. Para comenzar se distribuirán los alumnos y se delimitará el espacio, haciendo rotaciones por días o semanas —en función del juego— para que participen todos y nadie se quede fuera.

“Recreos con salud” ha arrancado en el Colegio Carmen Martín Gaite, donde mañana ya finalizan las actividades. Del 3 al 26 de abril (excluyendo los días 10 y 24 de abril), la iniciativa se traslada al Colegio Miguel Hernández; y del 29 de abril al 17 de mayo (excluyendo el día 15 de mayo), se celebrará en el Colegio San Blas.