Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Nueva campaña para reactivar el comercio y generar riqueza local

 

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha diseñado una campaña de comunicación para reactivar el comercio local apelando a que este tipo de compra genera riqueza en el municipio. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Turismo y Comercio, Juan Carlos Bueno, quien acompañado de Jorge Moreno, representante de la Asociación de Empresarios de Santa Marta de Tormes, ha explicado que estamos viviendo una etapa complicada en la que el comercio tradicional, fundamentalmente el que no vende productos de primera necesidad, ha visto reducir sus ingresos de manera significativa en los últimos meses y se enfrenta a una campaña de Navidad muy atípica y con un nivel de ventas incierto. 

La iniciativa se desarrollará durante las próximas semanas en las redes sociales del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y de Turismo Santa Marta (Facebook, Twitter e Instagram) con el hastang #YoComproEnSantaMarta y el eslogan “Ahora, más que nunca, Santa Marta de Tormes”.

También se dará difusión a la misma a través de la web de Turismo (www.turismosantamartadetormes.com) y del Consistorio santamartino  ( www.santamartadetormes.es)
           
Juan Carlos Bueno ha detallado que se difundirá un video protagonizado por los comerciantes del municipio en el que se recuerdan muchas de las ventajas de comprar en el comercio de proximidad,  como la calidad y variedad de los productos, la cercanía o el asesoramiento personalizado. En esta línea, el concejal de Comercio y Turismo ha puesto en valor que la gran mayoría de las personas que gestionan estos negocios son vecinos de nuestro municipio y también amigos. 

“Nuestro comercio es el que llena de vida el municipio”, “Donde encuentras calidad”, “Donde mejor te atienden” ,”Donde te aconsejan y te cuidan” o “Donde mejor te conocen”  son algunos de los mensajes que se transmiten en el video que forma parte de la campaña. La acción se completará con soportes promocionales offline, como cartelería en los comercios y en los minipuntos de reciclaje  distribuidos por Santa Marta de Tormes.
 
Juan Carlos Bueno ha agradecido a los profesionales del comercio de la localidad su esfuerzo para adaptarse a la complicada situación que estamos viviendo y la puesta en marcha de medidas dirigidas a garantizar la seguridad de los clientes.

Esta nueva campaña, ha añadido el edil, se suma a otras iniciativas que hemos desarrollado recientemente desde el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes para apoyar a otros sectores estratégicos para el municipio, como la hostelería. En este sentido, ha recordado la realización de la campaña “Nos vemos en el bar”, a finales de septiembre, cuando no existían las restricciones actuales para la hostelería y la restauración, o la puesta en marcha a mediados del mes de octubre para promocionar la oferta museística, los murales de arte urbano al aire libre y la hostelería de la localidad santamartina, a través de la colocación de vinilos en uno de los autobuses del transporte metropolitano.

A estas acciones se suman las realizadas también por el Consistorio santamartino, en colaboración con la Asociación de Empresarios de la localidad, en las primeras semanas del confinamiento, antes del verano, con el objetivo de que los vecinos del municipio conocieran las panaderías, carnicerías, pescaderías o kioscos en los que en ese momento se podían adquirir alimentos y productos básicos cerca de sus domicilios.

Finalmente, Juan Carlos Bueno ha recordado también las dos líneas de ayudas que el ayuntamiento destinó especialmente a autónomos y microempresas de hostelería, bares, restaurantes y comercio local afectados por el cierre del establecimiento o  la reducción de su facturación que alcanzaban los 1.000 o 500 euros, respectivamente, así como otras medidas fiscales destinadas a minimizar las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia a través de bonificaciones o reducciones de tasas e impuestos municipales.