Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Nueva ambulancia disponible las 24 horas

La Gerencia de Emergencias Sanitarias ha ampliado el equipamiento médico de la Zona Básica de Salud de Santa Marta de Tormes con una nueva ambulancia que estará operativa las 24 horas del día. Se trata de un vehículo que se empleará tanto en los traslados hospitalarios, como en actuaciones sanitarias in situ.

El tipo de ambulancia es una Unidad de Soporte Vital Básico (USVB), equipada con todos los elementos electromédicos y el material necesario para prestar servicios de soporte vital básico e instrumental. Sus funciones por tanto serán la atención sanitaria en emergencias extrahospitalarias en el mismo lugar en el que se produzca el incidente, así como el traslado a los centros sanitarios correspondientes en unas condiciones clínicas adecuadas para el paciente. Además, la nueva ambulancia también prestará asistencia sanitaria en los accidentes con múltiples víctimas, y se unirá a los equipos de alerta y prevención en aquellos dispositivos que se organicen para situaciones de riesgo previsible.

Además, este nuevo vehículo cuenta también con un equipo médico formado por dos técnicos de emergencias sanitarias que son los que prestarán todas estas asistencias.

La nueva ambulancia dará servicio a todos aquellos municipios de la Zona Básica de Salud de Santa Marta cuya distancia se puede recorrer en un máximo de 30 minutos, de forma que se garantice una asistencia ágil y eficaz.

Esta Zona Básica de Salud de Santa Marta abarca los municipios de Calvarrasa de Abajo, Calvarrasa de Arriba, Encinas de Abajo, Huerta, Machacón, Pelabravo, Santa Marta de Tormes y Villagonzalo de Tormes, con sus correspondientes entidades menores. Esto hace un total de 16.680 usuarios.