Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Mejoras de la eficiencia energética en el campo de fútbol Alfonso San Casto

El Ayuntamiento de Santa Marta, a través de la Concejalía de Deportes, sigue trabajando para mejorar y modernizar las instalaciones deportivas del municipio, que ya son un referente en la provincia y ponen de manifiesto el compromiso del equipo de Gobierno con el deporte. En esta ocasión se está mejorando la eficiencia energética en los cuatro vestuarios del campo de fútbol Alfonso San Casto ubicado en el paseo Tierno Galván.

En concreto, se está trabajando en el sistema de climatización para conseguir un mayor rendimiento y eficiencia en las zonas del recinto destinadas al cambio de ropa de los jugadores. Unos trabajos que suponen una inversión de más de 9.000 euros.

“Las actuaciones en las instalaciones deportivas de Santa Marta son constantes porque se trata de un municipio muy activo en lo que a deporte se refiere. En el caso del San Casto, estamos hablando de unos 300 jugadores que hacen uso del campo, que necesitan de unas condiciones de climatización determinadas, sobre todo en la zona de vestuarios”, explicó Jorge Valiente, concejal de Deportes.

En el último trimestre es la tercera actuación de mejora que el Ayuntamiento de Santa Marta acomete en este campo municipal de fútbol, ya que el pasado mes de septiembre se habilitaron unas gradas móviles para satisfacer las necesidades puntuales de aforo. Unas gradas que tienen una capacidad total de 120 plazas y también dan servicio a otras instalaciones municipales deportivas que en un momento determinado requieran de más espacio para el público.

Además, en el mes de noviembre también se sustituyó la red que está instalada en el lateral del campo que está junto a la carretera para evitar la fuga de balones y que ya estaba deteriorada por el uso. También se acondicionó la zona contigua a la red, podando los árboles y arreglando la vegetación.