Mejora del aislamiento del colegio Miguel Hernández con la sustitución de seis ventanas
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha aprovechado las vacaciones escolares de Semana Santa para ejecutar las obras de acondicionamiento del Colegio Miguel Hernández que, en este caso, contemplan la mejora del aislamiento térmico del edificio gracias a la sustitución de seis ventanas ubicadas en el ala oeste del centro.
La actuación da continuidad a los trabajos que comenzaron el pasado año, cuando se cambiaron otras seis ventanas del ala norte con el mismo objetivo, aumentar la eficiencia energética y, en consecuencia, lograr unas condiciones térmicas óptimas para los alumnos.
“Todos los años atendemos a los centros educativos de Santa Marta que nos trasladan sus peticiones con respecto a los trabajos de mantenimiento, que son los que le corresponde acometer al Ayuntamiento. En el caso del Colegio Miguel Hernández, hemos tenido que abordar el proyecto de mejora del aislamiento en diferentes fases, con la intención de cambiar todas las ventanas del edificio”, explicó la responsable de Obras, Marta Labrador.
La renovación de ventanas supone una inversión total de 15.754 euros que se sufragarán gracias a una subvención conjunta de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca que han concedido Santa Marta una dotación económica de 16.800 euros para los trabajos de mantenimiento de los colegios. Por su parte, el Ayuntamiento aportará 7.200 euros para acometer también las obras en el Colegio Carmen Martín Gaite y en el Colegio San Blas.
En cuanto a las características de las nuevas ventanas, se trata de ventanas correderas con rotura de puente térmico, de dos hojas, doble acristalamiento, dos persianas y rematadas en PVC.