Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Los niños del CAI estrenan su nueva sede

Los niños integrantes de Ciudad Amiga de la Infancia han estrenado este fin de semana sus nuevas instalaciones. Seis miembros de este colectivo se han reunido por primera vez en sus salas, para volver a tratar sobre los aspectos que más les preocupan sobre el municipio. 

Asimismo en esta primera reunión, como indica la edil del área, Esther Casado, “han podido conocer a fondo cuál es el verdadero significado de haber sido elegidos consejeros de infancia y cuál es su finalidad y en qué trabajarán durante el tiempo que lo sean”. En este sentido, destacó, “hemos disfrutado de las nuevas instalaciones en las que después de mucho tiempo, al fin se volvían a escuchar las risas de los pequeños”.

En otro orden de cosas, han realizado una visita por las diversas nuevas salas con que cuenta esta nueva sede. Hace escasamente un mes se inauguraba esta nueva sede, que cuenta con cuatro aulas repartidas entre una sala de juegos, una de nuevas tecnologías, una sala de consejeros y una de lectura, además de un despacho de dirección. El Ayuntamiento puso a punto la tercera planta de este edificio realizando un completo acondicionamiento de sus estancias.  

Cabe recordar que los consejeros de infancia del CAI, con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, realizan un destacado trabajo orientado a plantear propuestas que redundan en la mejora del municipio. Así, tratan temas que les preocupan como son la accesibilidad en las calles para todas las personas que sufren algún tipo de discapacidad, asuntos relacionados con las mascotas y sus normas de comportamiento, aportan ideas para las celebraciones de los niños, promueven las mejoras en los lugares que suelen frecuentar más a menudo como son los parques. Además muestran una especial sensibilidad con temas relacionados con la igualdad, la violencia de género, el cambio climático, el desarrollo sostenible, el medio ambiente o el acoso escolar tan de actualidad. Una vez cada tres meses, asimismo, realizan un  pleno donde se exponen todas estas propuestas para que el Ayuntamiento pueda estudiarlas y llevarlas a cabo en la medida de lo posible.